Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Nose como llegar a comprar 30 años de aportes! Ayuda!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #265433  por pausixx
 
Hola que tal? les cuento que yo no estoy muy interiorizada en el tema pero asi y todo, una amiga de mi abuelo se quiere jubilar con la ley de la moratoria, que por lo que lei en el foro sigue vigente. Lo que les pido es una orientacion para ver si esta bien o no lo que estoy haciendo ya que estuve informandome con mensajes del foro, pero nunca hice una.
Esta mujer nacio el 15/07/47, y por lo que tengo entendido solo se pueden comprar aportes desde que ella cumplio 18 anos de edad, por ende desde el 15/07/65. Entonces de excedente de edad al dia de hoy seran 1 ano y 4 meses (pero esto se divide) y quedarian solo 8 meses?
Despues en Autopista de servicios me surge que iene del 1/73 al 8/73 aportes.
Entonces mi duda es como comprar los aportes para completar los 30 anos de servicio??
yo pense asi: del 8/65 al 12/71
del 10/80 al 3/84
de 10/91 al 7/93
Pero con esto no me alcanza, sera que se pueden comprar aportes posteriores??
bueno... perdon la ignorancia..
desde ya muchas gracias
 #265501  por almabal
 
desde 08/65 a 09/93 (con lo que tiene aportado en el medio, que no sé si es rel dep o qué) juntás 28 años y 2 meses, con el exceso sumás 8 m y tenés 28 y 10. El año y 2 meses que te faltan lo podés poner como costurera en el tramo después de 10/93 hasta 06/2004. Pero tené cuidado pues si son viejos ganás en DDJJ, pero tenés más intereses y si son más recientes perdés DDJJ pero pagás menos intereses. Hay que sacar cuentas. Recordá que ahora las cuotas a descontar pueden ser de hasta $ 600.-
 #265572  por pausixx
 
Osea, que directamente cargo en el sicam de 10/93 al 12 del 94 y no pasa nada??
por otro lado, si le aplico el beneficio a esos años?? habria algun problema??
Como veras toy un poco desorientada je... pero bueno, mi intencion es aprender! gracias
 #265588  por Adeluz
 
Hola pausixx, por lo que tengo entendido hasta ahora, solo podes comprar por moratoria hasta el 09/93, los que te faltan tenes que comprarlo por sdm, creo que hasta ahora es asi??? Si no que alguien me corrija por favor.-
 #265620  por TAN
 
Hola, los aportes posteriores al 09/1993 si bien podes comprarlos y pagarlos al contado te va a salir mucha plata. Hacelo por servicio domestico, por cada mes que te falte, pagas $ 20 con el formulario 102 de afip y $ 23 con el 575 tambien de afip, es decir, por cada mes que te falte pagas $43. Saludos!
 #265677  por norma_alfamar
 
pausixx escribió:Hola que tal? les cuento que yo no estoy muy interiorizada en el tema pero asi y todo, una amiga de mi abuelo se quiere jubilar con la ley de la moratoria, que por lo que lei en el foro sigue vigente. Lo que les pido es una orientacion para ver si esta bien o no lo que estoy haciendo ya que estuve informandome con mensajes del foro, pero nunca hice una.
Esta mujer nacio el 15/07/47, y por lo que tengo entendido solo se pueden comprar aportes desde que ella cumplio 18 anos de edad, por ende desde el 15/07/65. Entonces de excedente de edad al dia de hoy seran 1 ano y 4 meses (pero esto se divide) y quedarian solo 8 meses?
Despues en Autopista de servicios me surge que iene del 1/73 al 8/73 aportes.
Entonces mi duda es como comprar los aportes para completar los 30 anos de servicio??
yo pense asi: del 8/65 al 12/71
del 10/80 al 3/84
de 10/91 al 7/93
Pero con esto no me alcanza, sera que se pueden comprar aportes posteriores??
bueno... perdon la ignorancia..
desde ya muchas gracias
YO HARIA ASI:
SICAM
08/1965 A 12/1972
09/1973 A 09/1993

ART. 3 DDJJ (4 AÑOS) 04/1984 a 03/1988

TENES 8 MESES DE ART. 19 - QUE ESO TE LO TOMA SOLO EL SICA CUANDO INICIAS NO LO TENES QUE PONER EN NINGUN LADO
01/1973 A 08/1973 SI FIGURA EN EL SIJIP LO DECLARAS EN LA SOLICIUD DE INICIO Y LLENAS EL FORMULARIO ANEXO QUE DICE QUE PEDIS TE EXCEPTUEN DE ACOMPAÑAR LAS CERTIFICACIONES-

COMPRAS CON SERV. DOMES 1 AÑO Y 2 MESES
DESDE 11/2000 A 12/2001 HACES UNA BOLETA DE FORM. 102 $ 20 Y UNA DE FORM. 575 $ 23.- (DIF. CONTRIBUCIONES) POR CADA MES.-
AL INICIO ADJUNTAS TODOS LOS TICEKTS.-

SUERTE NORMA
 #265679  por norma_alfamar
 
norma_alfamar escribió:
pausixx escribió:Hola que tal? les cuento que yo no estoy muy interiorizada en el tema pero asi y todo, una amiga de mi abuelo se quiere jubilar con la ley de la moratoria, que por lo que lei en el foro sigue vigente. Lo que les pido es una orientacion para ver si esta bien o no lo que estoy haciendo ya que estuve informandome con mensajes del foro, pero nunca hice una.
Esta mujer nacio el 15/07/47, y por lo que tengo entendido solo se pueden comprar aportes desde que ella cumplio 18 anos de edad, por ende desde el 15/07/65. Entonces de excedente de edad al dia de hoy seran 1 ano y 4 meses (pero esto se divide) y quedarian solo 8 meses?
Despues en Autopista de servicios me surge que iene del 1/73 al 8/73 aportes.
Entonces mi duda es como comprar los aportes para completar los 30 anos de servicio??
yo pense asi: del 8/65 al 12/71
del 10/80 al 3/84
de 10/91 al 7/93
Pero con esto no me alcanza, sera que se pueden comprar aportes posteriores??
bueno... perdon la ignorancia..
desde ya muchas gracias
YO HARIA ASI:
SICAM
08/1965 A 12/1972
09/1973 A 09/1993

ART. 3 DDJJ (4 AÑOS) 04/1984 a 03/1988

TENES 8 MESES DE ART. 19 - QUE ESO TE LO TOMA SOLO EL SICA CUANDO INICIAS NO LO TENES QUE PONER EN NINGUN LADO
01/1973 A 08/1973 SI FIGURA EN EL SIJIP LO DECLARAS EN LA SOLICIUD DE INICIO Y LLENAS EL FORMULARIO ANEXO QUE DICE QUE PEDIS TE EXCEPTUEN DE ACOMPAÑAR LAS CERTIFICACIONES-

COMPRAS CON SERV. DOMES 1 AÑO Y 2 MESES
DESDE 11/2000 A 12/2001 HACES UNA BOLETA DE FORM. 102 $ 20 Y UNA DE FORM. 575 $ 23.- (DIF. CONTRIBUCIONES) POR CADA MES.-
AL INICIO ADJUNTAS TODOS LOS TICEKTS.-

SUERTE NORMA
AH!!! ME OLVIDE CAT. AUTONOMO 307 COSTURERA
 #265693  por pausixx
 
Hey, muchas gracias por toda esta valiosa informacion. Recien acabo de hablar con mi clienta, y me dijo que tiene 7 anos de servicio domestico. Donde puedo corrobar eso? porque en la pagina de anses no me surge. Eso no se manda por web, tengo que hacer el sicam con esos anos que compro, y los de servicio domestico?? como los junto? perdon por las molestias, pero realmente estoy en cero.
Igual si hay algun curso con estos temas y alguien sabe, por favor que me pase la data. Mientras sigo leyendo en este foro que esta muy interesante.
Gracias por todo otra vez