Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• servicio domestico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #265365  por almabal

hola gente
quisiera saber qué novedades hay sobre la circ. 53/08. Los casos que presenté los hice en base al pago de $ 55 mensuales. ¿Es peor esta situación que las de los $ 20? ¿No se puede hacer nada por el tema de la retroactividad de la aplicación de la circular?
Pero tengo un caso más complejo, a ver qué idea pueden aportar: la sra. pagó $ 55 por 3 años de SDM el 28/10/08 (sin saber que existía la nueva circular) y por supuesto no tenemos pruebas para aportar. ¿Cómo puedo reimputar esos importes a algo que le sirva pàra jubilarse? La sra. no estaba inscripta en autónomos. ¿Me pueden dar ideas? Gracias . Alma
 #265409  por fito657

es exactamente lo que estoy tratando de averiguar porque afip tiene formulario para cambio de imputación de pagos (me paso a mi que confundí el codigo 127 con el 374 y lo hice) , en este caso el cod de sdm es el 351 ($35 con el de 72) y tambien $ 35 es el imprte del monotributista eventual en el momento que consultamos el cambio podemos consultar lo del alta y baja.
 #265413  por almabal

el tema es que en AFIP no me permiten imputar a período en el cual la persona no haya estado inscripta, con lo cual debo inscribirla antes ¿pero en qué categoría?
¿Quién me asegura que reimputen todo lo abonado por SDM a esa categoría? y además será a futuro pues no creo que permitan inscribir reconociendo períodos para atrás. ¡Qué lío! ¿Cómo resolver sin perjudicar más a la clienta? Si alguien tiene una pista que la diga. Gracias
 #265426  por laugi

ME PARECE QUE HAY QUE PELEAR LO DE SMD Y SOBRE TODO POR Q LA GENTE COMUN NO TIENE ACCESO A LAS CIRCULARES,TENDRIAN QUE SACAR UNA RESOLUCION PARA BAJARTE LA PROBATORIA,ME PARECE...
 #265490  por almabal

En los casos ya presentados o con turno previo a la circular creo que habría que pelear ¿DONDE? por el hecho de que se presentó bajo la circ. 52/04 y por lo tanto no deberían exigir lo que no estaba en rigor al momento. Espero que se produzca el milagro y lo consideren así.
En cuanto a quien pagó $ 55 con la nueva circular y la desconocía (Anses estuvo cerrado hasta el 27/140 inclusive y no puso la circ. en la página) ¿Qué se puede hacer??