Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reconocimiento de servicios?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #264745  por yolola

HOla foristas!!! estoy con mi segunda jubilacion... pero es a futuro! tengo un Sr. que todavia no tiene la edad para jubilarse le faltan alrededor de dos años pero me trajo los papeles para que se la vaya armando... (como todos con la ilusion de sacar la jubilacion anticipada)
Bueno el tema es que él es Resposable inscripto desde el 05/1969 y a su vez tiene aportes en relacion de dependencia, demas esta decir que supera los 30 años de aporte.
La pregunta es la siguiente hay alguna forma de que pueda mirar sus aportes en relacion de depencia sin tener q pedir la clave de seguridad social para el Sr. y tener que mandarlo a firmar a ANSES?? porque el hombre trabaja en el mismo horario del Anses y no puede ir
y por último, si no estan acreditados los aportes del Sr. en relacion de dependencia cual es la diferencia si no los tomo para la jubilacion???, teniendo en cuenta que le sobran años igual como responsable inscripto
Bueno espero no haberlos mareados cariños a todos!!!!!!
 #264807  por lgaray

y podria pasarte que fueran simultaneos, que le entren para el calculo y lo perjudicarias notablemente si no armas el trámite como corresponde.
Tenes un monton de tiempo, junta la documentaciòn de relacion de dependencia, pedi certificaciones, pruebas si no figuran los aportes en Sijp y presenta un Reconocimiento y asi sabrás que le va a acreditar y que no.
Lo de autónomo dejalo para cuando presente la Jubilaciòn
 #265008  por yolola

lgaray escribió:y podria pasarte que fueran simultaneos, que le entren para el calculo y lo perjudicarias notablemente si no armas el trámite como corresponde.
Tenes un monton de tiempo, junta la documentaciòn de relacion de dependencia, pedi certificaciones, pruebas si no figuran los aportes en Sijp y presenta un Reconocimiento y asi sabrás que le va a acreditar y que no.
Lo de autónomo dejalo para cuando presente la Jubilaciòn
Muchas gracias Igaray!!!!!!!!!! Me es de muchautilidad tu consejo!!! cariños!
 #266153  por ALEJANDRA VALLADARES

respecto a los aportes, que te certifique la firma en una carta poder, y vas vos con el poder (algunas udai también te piden el dni del titular), tu dni, y podrás retirar vos la sábana de aportes del anses. saluditos.
ALejandra
 #268016  por yolola

ALEJANDRA VALLADARES escribió:respecto a los aportes, que te certifique la firma en una carta poder, y vas vos con el poder (algunas udai también te piden el dni del titular), tu dni, y podrás retirar vos la sábana de aportes del anses. saluditos.
ALejandra
Gracias Alejandra!!!!! eso queria saber tambien asi es mejor!! muchas gracias!