Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI DOCUMENTACION PARA EL CESE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #264218  por SamaraV

Hola a todos, les hago una consulta, inicié una RTI en anses, el séñor se encuentra trabajando, la junta médica le da el 70% de incapacidad, por lo tanto ahora me piden que acompañe la documentacion relativa al cese. Como no lo hice nunca mi pregunta es, le hago mandar telegrama de renuncia y presento eso? o debo pedir otra cosa en la empresa?
Gracias
Saludos
Samara
 #264384  por Jessidi

Hola! Tenés que presentar el form. PS6.1 de ANSeS "Afectación de Haberes", ojo que la FIP va a depender del cese, es decir que va a devengar desde la fecha que consigne el empleador.
Tenés la resolución que acuerda derecho y que indica que la percepción está sujeta al cese? Yo me aseguraría de tenerla, si la tenés no va a haber drama con el empleador.
Saludos cordiales
 #264688  por fabianc

Si acompañas Carta Documento donde cesas el ANSeS debe tomarlo tambien. En el mismo tendrìas derecho a reclamar indemnizaciòn de acuerto al ART 212 4ºparrafo de la L.C.T.- Saludos
 #264698  por SamaraV

MUCHAS GRACIAS. NO LA RESOLUCION NO LA TENGO SOLAMENTE EN ESTADO DE EXPEDIENTE ME FIGURA QUE TENGO QUE PRESENTAR LA DOCUMENTACION RELATIVA AL CESE, VOY A ESPERAR QUE ME CITEN.
GRACIAS
SALUDOS
SAMARA