Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me revisan este SICAM, gracias!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #263604  por rayana
 
mujer nacida: 8/5/1948
nunca aportó
fecha 18 años:8/5/1966

Situación de revista:
6/66 a 9/93--->27 años y 4 meses
Beneficios:
6/77 a 5/80

Exceso de edad: 6 meses (3 meses por art 19)
SDM: 2 años y 5 meses. 6/01 a 11/03

Está bien?. Otra duda: los SDM los compro por f102 $20 y f575 $23 o por f102 a $55, pregunto porque al salir la circular 53/08 exigen declarar empleador y justificarlo.
O puedo comprar por SDM desde el 4/00 a 9/02 y tomarme 4 añor por ddjj?. Cuando haga los f 102 y los f575 los hago sin intereses y pago solo el capital????. Gracias por su amabilidad.
 #263997  por Fortin
 
Esta perfecto el SICAM.
SDM compra con el F. 102 $55 c/u.
Aunque compres desde 2000 a 2002, solo podes tomar 3 años de DDJJ.
Esta en vos y tu clienta pagar intereses, al trámite te lo toman igual.
Saludos
 #264008  por lunita_roja
 
Si presentás sdm de 55 $ en formulario 102, te van a a pedir pruebas, porque es relación de dependencia. Tenés que presentar 102 + 575, los intereses si querés los pagás pero Anses no te los va a pedir porque no le correponde (si en su momento te los puede reclamar Afip). Yo hoy ingresé sdm con 102 y 575 (pagás en total 43 $ por cada mes, los interes si lo querés pagar no son muy elevados) y entra bien el trámite. En realidad se debió pagar así por lo menos desde el 2006 porque así lo establece la resolución de Afip nº 2055/06. Si pagás en el F. 102 + 575 es porque sos SDM independiente y por ende no tenés que denunciar empleador.
Saludos