Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sra.62 años

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #262847  por DRA.SIL
 
Hola chicos,me sacan de una duda por favor?
Quiero saber si a una sra. que cumple 62 el 20/11/08 puedo tramitar su jubilación por moratoria 24476 tomandola como jubilación ordinaria ya que ha alcanzado los 62años,ó debo hacer por moratoria hasta 09/93 y el resto por sdm si o si?? hasta que edad en las mujeres debo emplear sdm??
Que me aconsejan que la inicie ya o espere al 20/11??
Mil gracias!!!!
 #262901  por Fortin
 
Debes esperar para hacer por moratoria pura y sin uilizar SDM hasta 20/03/2009, si no me fallan los cálculos.
Aconsejo esperes hasta esa fecha, caso contrario vas a perder 3 años de DDJJ, lo cual es mucho.
Tambien, si tu clienta cuenta con algo de efectivo, podes hacer pagar 2 meses q te estarían faltando por autónomo puro, lo cual esta alrededor de $ 400 (capital e intereses) cada mes y asi la jubilas el 20/11.
Espero haber sido claro...
 #263224  por DRA.SIL
 
Hola Fortín,desde ya gracias por tu respuesta.-
Me podrías explicar porque en 03/2009 recien puedo alcanzar la moratoria pura,y si la inició ya son 4meses por sdm??
Mil,gracias de nuevo y disculpá las molestias.-