Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENGO TURNO Y CAMBIÈ EL SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #263219  por florcita845

Hola amigos del foro. Les cuento que liquide un sicam y solicitè turno. me lo dieron para el 20/11 y luego me di cuenta de un error que cometì y tuve que volver a liquidar y ademàs pienso agregar una certificaciòn de servicios que no tuve en cuenta al hacer la liquidaciòn anterior. Que pasarà el dìa del turno, me lo aceptaràn? porque no coincide con lo que declarè al solicitar el turno... o debo solicitar uno nuevo...
 #263226  por marcegaleano

No tiene nada que ver que hayas cambiado, yo he corregido algunos sicam despues de la solicitud y nunca tuve problema. Cualquier cosa deci que se equivocaron en cargar la solicitud. Ademas te tienen en cuenta, sijip, la situacion de revista del sicam que vos llevas y la documentacion que presentas.
 #263397  por Jessidi

Hola, el expediente te lo van a recibir igual. Lo único que se modifica es la FIP (fecha inicial de pago) ya que en lugar de ser la fecha del turno o 1º SICAM será la fecha del último SICAM emitido y modificado. Cualquier duda avisame, saludos
 #264187  por angelica

hola, tengo turno para una RTI y me equivoqué le apliqué la 24476 le dio deuda por unos años viejos de $ 150.00 en total, y lo envié.
Me doy cuenta ahora que hubiese tenido que prescribir esa deuda y aplicar la 24221, pues desde el 2004 hasta la fecha es monotributista y con todos los pagos al día.
Si le doy de baja el sicam, y presento uno nuevo, no habrá problemas?
Y si lo dejo con la 24476? tengo turno el lunes 17/11. Todavía no pagué la deuda
 #264222  por toju

No pasa nada si modificas el sicam. En el turno tienen en cuenta lo que vos presentas en ese momento, lo único que quizas te tomen como fecha de inicio del expediente la del sicam y no la del turno.
 #264634  por maria lidia delgado

Angelica: si tiene los pagos al dìa, tiene la regularidad. No hay otro requisito. Para que le metes en una moratoria si no le hace falta?. No pagues nada. Da la baja de Sicam y liquida 24.241. Los periodos con deuda aplicale 25321, pero fijate que te conserve la regularidad de los ultimos 36 messes que te pide el decreto 460/99. debe tener 30 aportados y pagados en el mes de vencimiento. Saludos