Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR DISCAPACIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #261524  por SIL_27

HOLA: tengo un cliente, con el 80 % de discapacidad, cobraba como tal una asignación con la jubilacion del padre ($240), quien falleció.
Ahora le otorgaron una gaciable, con la cual no tiene no obra social.
Tengo entendido que podria pedir que se le asignen una pension por dicapacidad.
Que tengo que hacer.???
Obvio que si es mayor esta dispuesto a que le den de baja a la graciable.
Besos y gracias
 #262046  por JOSE WAGNER

hola no comprendo bien pero te fijaste si tiene pension del padre? porque si no tiene aportes no le van a dar una contributiva a menos que los tenga espero haberte ayudado
 #262475  por SIL_27

el padre cobrabasu jubilacion y una asignacion por discapacidad, ahora tiene una pension graciable, pense que la asignacion se podia seguir cobrando
No es asi???????
 #262502  por andrea37

Tenés que hacer la pensión derivada del padre, acreditar los datos y sacar el turno! Ahora si la derivada la cobra la madre, que ésta pida la asignación por hijo incapacitado y el conserva su pensión no contributiva.
 #262671  por SIL_27

HOLA: disculpen que no aclare pero la madre tamb fallecio son solo los dos hijos, uno discapacitado.
Se podria hacer algo????
 #262872  por andrea37

Pension derivada del padre, más si estaba cobrando asignación por hijo, el requisito es que haya tenido la incapacidad a la fecha del fallecimiento del padre y si cobraba asignación es que la tenía, o el sdm me tiene mal o es muy simple!! sacá el turno.
 #262886  por SIL_27

gracias, y que doc tiene que presentar?? porque certificado de discapacidad no tiene solo tiene una nota que especifica un 80% de discapacidad sellada por el ministerio de salud del 2006, sirve eso???
Le tiene que dar de baja a la pension graciabla para iniciarlo o son compatibles???????
 #263016  por andrea37

Con la historia clínica o ese certificado que se dirija al hospital nacional que corresponde a su domicilio y pida el CERFICADO MEDICO OFICIAL, mas documentación que acredite su identidad, dni, partida de nacimiento, servicios con el domicilio que concuerde con el del padre, con ésta documentación acreditás los datos en anses, yo presento así y no fueron a junta médica, esperá otras opiniones. suerte!!