Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Clave fiscal de residente en el exterior

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #262354  por dralopez
 
hola , tengo que tramitar clave fiscal de una señora que esta residiendo desde hace unos meses en España, el tema es que me piden certificado de residencia, el cual fue expedido por el consulado argentino en Barcelona y necesito saber si lleva apostilla o solo la firma del ministerio de relaciones exteriores, ya que en afip no saben decirme, muchas gracias.........
 #262429  por NATUNI
 
Hola!
yo tramite una clave de un residente en Italia y si me pidieron la apostilla. no me acuerdo bien, a lo mejor alguien lo sabe, pero hay un convenio internacional en que para los paises q lo suscriben se requiere apostilla.
Yo te diria que si, que Espana tambien.
CUalquier cosa preguntale a algun escribano por ese convenio.
EN afip obviamente no saben nada del tema, yo me tuve que poner a investigar solita!
saludos!!
 #262454  por dralopez
 
muchas gracias Nati, yo tambien estoy averiguando como puedo, me dijeron que en la pagina del ministerio iba a encontrar el listado, pero nada, voy a consultar sino en el colegio de escribanos de aqui. En el certificado que le hicieron en el Consulado de España, dice debajo que debera ser certificado por el Ministerio de Relaciones exteriores,aqui, el tema es que somos de Bariloche, no sabes como se procede para los que vivimos en el interior, si o si el tramite se hace en capital???? muchas gracias, pero estoy tratando de recabar toda la informacion posible antes de girarle la documentacion que me tiene que firmar alli, viste por las distancias no es nada facil..............
 #262572  por NATUNI
 
Aca encontre lo que me pedia afip para la clave fiscal:
copia del certificado de residencia en el exterior legalizado por Cancilleria dependiente del Minist. de RElaciones Ext,comercio internacional y culto.
fijate si Espana es pais firmante de la Convencion de la Haya(suprime la exigencia de legalizacion de documentos publicos extranjeros y de conformidad con la ley 23458 1er parrafo, la misma debe contener constancia art. 3 1er. parrafo con las formalidades del art. 4.
Espero te sirva!
saludos!