Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam y acogimiento a planes de facilidades de pagos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #261980  por mvg

hola alguien me ayudaria en el siguiente caso:
quiero jubilar a un hombre de 66 años
tiene aportes 38 años autonomos y monotributo
mi duda esta enq ue al consultar la pantalla datos personales me aparece que se acogio a un plan de facilidades decreto 493/95
que pasa si no tomo en cuenta ese acogimiento al plan de facilidades y realizo un sicam normal, es decir realizo la liquidacion segun las categorias aportadas, me salio un poco de deuda, pero la renuncio porque me alcanza a los 30 años, y ais llegar a deuda cero,,,, esta bien????
 #262407  por mvg

ok, hice la liquidacion y me sale deuda cero, ahora pregunto y disculpen mi ignorancia, como hago para enviar el plan y obtener el acuse de recibo o como es para estos casos de deuda cero????
otra preg puedo enviar por web???
 #262426  por rachelcba

Hola: No tenés que enviar el plan, sólo imprimí los form 558, detalle de deuda, datos personales y pantalla de pagos. En datos para el plan tenés que poner ley 24241. Advertile a tu cliente que tenga cuidado con la morat. 493/95, yo tuve un cliente que tenía ese plan con 34 cuotas, se olvidó de pagar cuatro y la AFIP en el 2005 le inició un juicio, la deuda de capital eran $366 y con los int. terminó pagando $1.900. Suerte !!!