Hola colegas¡¡¡ Estoy con mi tercer jubilación y la verdad las otras dos fueron con moratoria bastante sencillas, pero esta es de un hombre que tiene casi todos sus aportes y estoy desorientada :. les cuento un poquito y despues les digo mis dudas¡¡
Bueno me figuran 15 años de aportes en sijp (el dice que tiene 25 años de aportes), la mayoria de ellos trabajados como amarrador y maletero en una empresa de transporte de pasajeros (mas especificamente Buquebus) mis dudas son:
1)¿ por lo que no figura en sijip tendria que pedir una certificación de servicio a los lugares donde trabajo anteriormente no?? Como hago me comunico directamente con la empresa o se pide formalmente (me refiero CD o telegrama), si no figura en sijp tampoco en la sabana de aportes no??
2)Por que ley decreto se rige esta actividad??, por lo que el dice se puede jubilar con 60 años, el actualmente tiene 61 años. Puede ser que sea Marina Mercante??
Por favor si alguien puede darme una mano eternamente agradecida ya que tengo una entrevista con este señor y no se por donde arrancar¡¡¡ Bueno saludos a todos y espero sepan disculpar mi ignorancia¡¡¡
Bueno me figuran 15 años de aportes en sijp (el dice que tiene 25 años de aportes), la mayoria de ellos trabajados como amarrador y maletero en una empresa de transporte de pasajeros (mas especificamente Buquebus) mis dudas son:
1)¿ por lo que no figura en sijip tendria que pedir una certificación de servicio a los lugares donde trabajo anteriormente no?? Como hago me comunico directamente con la empresa o se pide formalmente (me refiero CD o telegrama), si no figura en sijp tampoco en la sabana de aportes no??
2)Por que ley decreto se rige esta actividad??, por lo que el dice se puede jubilar con 60 años, el actualmente tiene 61 años. Puede ser que sea Marina Mercante??
Por favor si alguien puede darme una mano eternamente agradecida ya que tengo una entrevista con este señor y no se por donde arrancar¡¡¡ Bueno saludos a todos y espero sepan disculpar mi ignorancia¡¡¡
