Hola son varios casos y necesito que me ayuden:
Señora que naciò en el año 1948, edad actual 60 años y un mes.En el año 1966 tenìa 18 años. Tiene casi 7 años de servicio, todos aportados a partir de 1994. Por lo tanto ¿¿¿puedo hacer un sicam desde 1966 hasta septiembre de 1993????
El otro caso es una señora quedò viuda en marzo de este año, hasta ese momento le estaban aportando!!!, solo tenìa su marido 4 años de aportes,¿ puedo iniciar una pensiòn derivada???, la irregularidad con derecho la tiene, porque al momento de morir le estaban aportando!!, pero es suficiente 4 años o debo comprar!!!
Y tercer caso: me llegò una señora que el abogado anterior le inicò un sicam cuando estaba la ley de ama de casa, por lo tanto còmo hago para hacer un sicam nuevo??, el sicam n fue enviado!!
Por último es así hombre que trabajò 1976 siete meses 1978 2 meses 1979 y 1980 completo 1981 9 meses, despuès le aparecen dos inscripciones en la ex caja de industria y navegaciòn año 1961, navegaciòn, y la de industria desde noviembre del 1978 hasta abril de 1979. Tiene muy poco aportes ¿ Pero para jubilarlo debo hacer sicam completando los 30 años , no????
Les agradezco su participaciòn, ojalá me puedan orientar
Señora que naciò en el año 1948, edad actual 60 años y un mes.En el año 1966 tenìa 18 años. Tiene casi 7 años de servicio, todos aportados a partir de 1994. Por lo tanto ¿¿¿puedo hacer un sicam desde 1966 hasta septiembre de 1993????
El otro caso es una señora quedò viuda en marzo de este año, hasta ese momento le estaban aportando!!!, solo tenìa su marido 4 años de aportes,¿ puedo iniciar una pensiòn derivada???, la irregularidad con derecho la tiene, porque al momento de morir le estaban aportando!!, pero es suficiente 4 años o debo comprar!!!
Y tercer caso: me llegò una señora que el abogado anterior le inicò un sicam cuando estaba la ley de ama de casa, por lo tanto còmo hago para hacer un sicam nuevo??, el sicam n fue enviado!!
Por último es así hombre que trabajò 1976 siete meses 1978 2 meses 1979 y 1980 completo 1981 9 meses, despuès le aparecen dos inscripciones en la ex caja de industria y navegaciòn año 1961, navegaciòn, y la de industria desde noviembre del 1978 hasta abril de 1979. Tiene muy poco aportes ¿ Pero para jubilarlo debo hacer sicam completando los 30 años , no????
Les agradezco su participaciòn, ojalá me puedan orientar
