Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me controlan estos casos, necesito sugerencias

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #260577  por Claudiab7718
 
Hola son varios casos y necesito que me ayuden:
Señora que naciò en el año 1948, edad actual 60 años y un mes.En el año 1966 tenìa 18 años. Tiene casi 7 años de servicio, todos aportados a partir de 1994. Por lo tanto ¿¿¿puedo hacer un sicam desde 1966 hasta septiembre de 1993????

El otro caso es una señora quedò viuda en marzo de este año, hasta ese momento le estaban aportando!!!, solo tenìa su marido 4 años de aportes,¿ puedo iniciar una pensiòn derivada???, la irregularidad con derecho la tiene, porque al momento de morir le estaban aportando!!, pero es suficiente 4 años o debo comprar!!!

Y tercer caso: me llegò una señora que el abogado anterior le inicò un sicam cuando estaba la ley de ama de casa, por lo tanto còmo hago para hacer un sicam nuevo??, el sicam n fue enviado!!

Por último es así hombre que trabajò 1976 siete meses 1978 2 meses 1979 y 1980 completo 1981 9 meses, despuès le aparecen dos inscripciones en la ex caja de industria y navegaciòn año 1961, navegaciòn, y la de industria desde noviembre del 1978 hasta abril de 1979. Tiene muy poco aportes ¿ Pero para jubilarlo debo hacer sicam completando los 30 años , no????

Les agradezco su participaciòn, ojalá me puedan orientar
 #260588  por norma_alfamar
 
Claudiab7718 escribió:Hola son varios casos y necesito que me ayuden:
Señora que naciò en el año 1948, edad actual 60 años y un mes.En el año 1966 tenìa 18 años. Tiene casi 7 años de servicio, todos aportados a partir de 1994. Por lo tanto ¿¿¿puedo hacer un sicam desde 1966 hasta septiembre de 1993????

El otro caso es una señora quedò viuda en marzo de este año, hasta ese momento le estaban aportando!!!, solo tenìa su marido 4 años de aportes,¿ puedo iniciar una pensiòn derivada???, la irregularidad con derecho la tiene, porque al momento de morir le estaban aportando!!, pero es suficiente 4 años o debo comprar!!!

Y tercer caso: me llegò una señora que el abogado anterior le inicò un sicam cuando estaba la ley de ama de casa, por lo tanto còmo hago para hacer un sicam nuevo??, el sicam n fue enviado!!

Por último es así hombre que trabajò 1976 siete meses 1978 2 meses 1979 y 1980 completo 1981 9 meses, despuès le aparecen dos inscripciones en la ex caja de industria y navegaciòn año 1961, navegaciòn, y la de industria desde noviembre del 1978 hasta abril de 1979. Tiene muy poco aportes ¿ Pero para jubilarlo debo hacer sicam completando los 30 años , no????


CASO 1) 10/1966 A 10/1987 Y DE 10/1991 A 09/1993
POR LO QUE DECIS EL ULTIMO APORTE LO TIENE EN 2001 DE SER ASI APLICAS 4 AÑOS DDJJ ENTRE 11/1984 Y 10/1987 Y ENTRE 07/1979 Y 06/1980

CASO 2) TENIA LA EDAD JUBILATORIA ??? O LE FALTABA TODAVIA PARA LOS 65, SERIA DE TODAS MANERAS PENSION DIRECTA, PORQUE NO ESTABA JUBILADO, DERIVADA ES CUANDO EL CAUSANTE YA ESTA JUBILADO

CASO 3) HABRIA QUE VER QUE CODIGO DE APORTES TIENE, SON COMUNES ????
TIENE 65 AÑOS ????
DE SER ASI TENES QUE SACARLE LA CLAVE FISCAL Y COMPRAR LO QUE TE FALTA PARA 30 AÑOS

ESPERO TE SIRVA NORMA

CASO 3)




Les agradezco su participaciòn, ojalá me puedan orientar
 #263835  por norma_alfamar
 
Claudiab7718 escribió:Gracias Norma por contestarme, si fue un error lo de pensiòn derivada, no se que estaba pensando, si le estaban aportando al momento de morir!!!, gracias por ayudarme, todavìa dudo mucho!!!
Gracias
ENTONCES SI NO ME EQUIVOCO NO TENES QUE COMPRARLE NADA, SI TODAVIA NO HABIA LLEGADO A LA EDAD JUBILATORIA.
NORMA