Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Personal embarcado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #260616  por Mariela03

Para iniciar la jubilación de un personal embarcado, solo puedo hacerlo con la libreta de embarque o anses permite presentar una copia certificada de la misma para que la persona pueda seguir en actividad hasta su jubilacion?
 #260633  por Angel77

Hola, mira yo aca en Udai Olavarria, he presentado con fotocopia Certificada de la libreta y no he tenido inconveniente, ya que el trabajador se encuentra en actividad.
Angel
 #260732  por inesla

la podé sllevar el día de inicio y que ellos certifiquen, pero luego te la devuelven y seguramente al solicitarte la baja, ahí presentás la libreta nuevamente, saludos.
siempre que el sr. no esté embarcado. Sino pedí en prefectura que te certifiquen que no pueden extender una nueva libreta, hasta que la actual se encuentre completa. saludos
 #260871  por martha

Hola, aprovecho para consultarles, tengo que iniciar un reconocimiento de un Señor que tiene aportes como embarcado, ahora está en tierra, pero en pocos dias sale(45 embarcado y 15 aqui,) tengo temor que pida el turno para el reco y el no esté, que tengo que certificar ademas de la carta poder y las solicitudes ya que en una no me entran todos los embarques, tengo tambien autonomos con un Sicam de contado porque le faltan años y otros trabajos con diferentes requisitos, un chiche, me faltan certificaciones, tengo libretas viejas y cedulas de embarque provisorias, aclaro que pido el reco, porque segun los calculos no le da la edad, que me conviene hacerle firmar para el turno, alguien me puede orientar? :idea:
 #261243  por inesla

hola, tenés que certificar documentos, las firmas en los form. cómo vos ýa sabías y nada más. La libreta de embarco llevás las originales y hasta ahí te reconoceran. No entiendo algo tiene 45 de años de embarcado???
 #261806  por martha

Gracias, por la respuesta, no el pasa 45 dias embarcado y 15 en tierra, ahora está en tierra, pero tengo que apurarme para hacer todo y pedir el turno para el reconocimiento de servicios, porque tiene los años pero no edad de acuerdo al prorrateo.
 #261814  por inesla

ya entendí, disculpame por ser tan insistente, saludos