Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EXTEMPORANEIDAD. CONTEST EN SUBSIDIO?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #259626  por Let
 
Hola a todos!!!
En un juicio de reajuste almomento de contestar demanda Anses lo hace de manera extemporánea por diez días.. El Juzgado la tuvo por contestada igual (parece que no contó bien los plazos) y me da traslado de la documental y ofrecimiento de prueba. Que me conviene hacer..: solicitar solamente se decrete la extemporaneidad y se desglose la contestación o también contesto subsidiariamente por las dudas????? no tengo dudas al contar los plazos.. realmenmte están vencidos. Que me convendrá hacer???
Gracias, debe ser una preguntonta, pero con los juzgados de la seguridad nunca se sabe el criterio... por las dudas informo que es el Juzgado 7.

Gracias.
 #259921  por gbenencia
 
Hola, yo estoy en La Plata y me pasó lo mismo. Más o menos por igual plazo. Busqué jurisprudencia al respecto y con Anses no me saltó nada. Pero voy a hacer lo que vos decís.
 #260062  por Let
 
Gracias por contestar, no tengo dudas respecto de los plazos, contabilicé la feria de invierno y las ferias especiales de ese juzgado...
Mi pregunta era porque al juzgado no le va a quedar otra que desglosar el escrito, porque es algo objetivo... si yo contesto introduzco en el expediente manifestaciones respecto de cosas que van a desglosar...
Yo pensaba plantear extemporaneidad y esperar respuesta de juzgado (atenta por si va por nota).
Que les parece?.
Gracias
 #260066  por efernandez
 
haber que te parece en un escrito plantearia la extemp. y pediria se le de por decaido el derecho y solicitaria el desglose
en otro escrito contestacion en subsidio
si le dan el primero solicitaria tambien el desglose del segundo.
suerte.