Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • seguro por invalidez

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #254654  por andi
 
Hola chicos sera q me podrian ayudar?? Se trata de un Sr de 66 años con 22 años de aportes, paso a retiro por una discapacidad permanente, solicito el seguro por invalidez y se lo denegaron porq hay un decreto chaqueño el 372/00 que dice que solo se gozara de ese beneficio siempre que no haya alcanzado la edad de 65 años. Alguien sabe si hay alguna ley nacional que diga lo contrario???? Besos
 #257037  por andi
 
Hola chicos sera q me podrian ayudar?? Se trata de un Sr de 66 años con 22 años de aportes, paso a retiro por una discapacidad permanente, solicito el seguro por invalidez y se lo denegaron porq hay un decreto chaqueño el 372/00 que dice que solo se gozara de ese beneficio siempre que no haya alcanzado la edad de 65 años. Alguien sabe si hay alguna ley nacional que diga lo contrario???? Besos
 #259532  por marilena
 
Al tener la edad jubilatoria para que le vas tramitar invalidez, con los años de aporte que tiene hacele una ordinaria. un beso Marilena
 #259554  por norma_alfamar
 
andi escribió:Hola chicos sera q me podrian ayudar?? Se trata de un Sr de 66 años con 22 años de aportes, paso a retiro por una discapacidad permanente, solicito el seguro por invalidez y se lo denegaron porq hay un decreto chaqueño el 372/00 que dice que solo se gozara de ese beneficio siempre que no haya alcanzado la edad de 65 años. Alguien sabe si hay alguna ley nacional que diga lo contrario???? Besos
TENES QUE COMPRARLE POR MORATORIA LO QUE LE FALTA Y HACERLE UNA ORDINARIA, ES PARA TODO EL PAIS SI TIENE LA EDAD JUBILATORIA NO LE PODES TRAMITAR INVALIDEZ.-
ES MAS SEGUN CUANDO TENGA EL ULTIMO APORTE, SI VAN LOS 7 AÑOS DE DDJJ NO VA A TENER QUE PAGAR NADA, SOLO LE HACES SICAM Y LISTO.-
NORMA
 #259559  por claudin
 
andi escribió:Hola chicos sera q me podrian ayudar?? Se trata de un Sr de 66 años con 22 años de aportes, paso a retiro por una discapacidad permanente, solicito el seguro por invalidez y se lo denegaron porq hay un decreto chaqueño el 372/00 que dice que solo se gozara de ese beneficio siempre que no haya alcanzado la edad de 65 años. Alguien sabe si hay alguna ley nacional que diga lo contrario???? Besos
Hola Andi los aportes son nacionales o provinciales?
 #259949  por andi
 
Hola chicos, el Sr, ya tramitó solo su retiro por invalidez, solo vino a verme por el tema del seguro.-Besos