Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• baja sicam- carta poder

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #259426  por walter_cba

Ayer me firmo la carta poder el hombre al que le estoy haciendo la jubilacion, el lunes tengo que dejar una nota pidiendo la baja del sicam, con copia de la carta poder en anses. Antes tengo que registrarla en anses ala carta poder o no? O se registra solamente cuando queres que te nombren apoderado para cobrar?
 #259439  por ALEJANDRA VALLADARES

no. la carta poder para tramitar no se registra. Lo único que para algunos trámites específicos te pueden llegar a pedir el DNI del titular. No para dar de baja el sicam, por supuesto.
saludos.
alejandra
 #259455  por lawyer2007

la baja de sicam habitualmente y dependiendo de la UDAI te solicita:
carta poder
escrito solicitando la baja
copias de los mismos
y te dan una pantalla de rechazo
a los minutos de esto ya podes cargar el nueco sicam y boorar los datos annteriores
la carta poder no debe ser dejada aunque alg UDAI lo digan sin fundamento porque sirve para la prosecusion de los tramites , en tal caso solicita una certificacion por personal de el lugar como copia fiel y listo
la carta poder para tramitar (no para percibir ) no esta integrada a la base de datos hasta el inicio en que ingresa tus datos como apoderado del exte
saludos de DR CIFRE