Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Como comprar años de aporte?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #258982  por Miramon2008
 
Hola a todos. Necesito alguien que me pueda ayudar en este tema. Una señora de 73 años de edad trabajó como encargada de edificio (está bajo el regimen de encargados de edificio) y tiene 20 años de aporte. Necesito saber como se hace para compensar los años de aporte que le faltan y como realizar el trámite, teniendo en cuenta los 13 años que exceden en la edad para jubilarse y los años que restan aportar.
Espero prontas respuestas y desde ya mil gracias!!!
 #259039  por noemiabo
 
no te entiendo vos queres confeccionar el sicam ?
tenes que sacra la cuenta. 13 años que se excede la mitad de descuenta a los años que le faltan de aportes.
tenes que tener en cuenta la fecha de los aportes que efectiviso.
y le compras por medio del sicam en los años no aportado lo que le faltaria.
me tendrias que mandar mas datos como la fecha de nacimiento. los aporte te calculo y
 #259044  por rachelcba
 
Hola miramon: De qué fecha son esos aportes como encargada de edificio ?, Cuál es la fecha del último aporte?. En total tenés 26a y 6m (con el exceso de edad) lo que te falta lo podés declarar x art. 38 o art. 3, todo depende de la fecha de cese, en caso de que no puedas aplicar esos benefcios, lo que te falta lo comprás con moratoria. Aclará un poco más y te seguimos ayudando. Saludos !!!!