Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • monto de pension por fallecimiento

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #257184  por andi
 
Hola chicos, les hago una pregunta, como se determina el monto de la pension por fallecimiento. Se trata de una Sra. que percibe una pension no contributiva, quiere tramitar la pension por fallecimiento del esposo, pero como al optar por la pension de su marido tiene q dar de baja la suya, me pidio q le averigue cual de las dos le conviene mas en monto. Desde ya gracias
 #257231  por andrea1982
 
Y.. la pensión no contributiva va a estar siempre en la mínima... la del marido puede que no (siempre que no tenga que pagar algo)..
Por cuál ley se había jubilado el causante?
 #257518  por inesla
 
andi escribió:Hola chicos, les hago una pregunta, como se determina el monto de la pension por fallecimiento. Se trata de una Sra. que percibe una pension no contributiva, quiere tramitar la pension por fallecimiento del esposo, pero como al optar por la pension de su marido tiene q dar de baja la suya, me pidio q le averigue cual de las dos le conviene mas en monto. Desde ya gracias
el monto que le van a pagar es el 70% del haber jubilatorio, si tiene moratoria le siguen descontando a la viuda. Aparte pensá que si está en la mínima, en marzo va a ser de $823.-, creo. suerte
 #257864  por andi
 
Hola chicos, el causante aun no estaba jubilado al momento de su fallecimiento, tenia apenas 13 años de aportes y su remuneracion era de $ 532.-
 #257912  por inesla
 
Si estaba trabajando, es un aportante regular con derecho, con ese haber le van a pagar una mínima.
 #258049  por andi
 
Perdon por ser insistente no tengo mucha idea sobre el tema, cuanto es la minima???
 #258696  por andi
 
Hola disculpen la insistencia, O sea por mas que el Sr cobraba solo 532, la Sra va a cobrar la minima.-
 #258976  por andi
 
Hola disculpen la insistencia, O sea por mas que el Sr cobraba solo 532, la Sra va a cobrar la minima.-