DECRETO LEY 326/56
SERVICIO DOMESTICO.
BOLETIN OFICIAL , 20 de Enero de 1956
ARTICULO 1. El presente decreto ley regirá en todo el territorio de la Nación las relaciones de trabajo que los empleados de ambos sexos presten dentro de la vida doméstica y que no importen para el empleador lucro o beneficio económico, no siendo tampoco de aplicación para quienes presten sus servicios por tiempo inferior a un mes, trabajen menos de cuatro horas por día o lo hagan por menos de cuatro días a la semana para el mismo empleador.
Por lo que si le abono 55$ alguien y trabajo menos de 4 dias
No hay relacion de dependencia, ende no encaja en inciso a)
Y al igual q las de 20$ no deben probar
CIRCULAR GP N° 53/08
a) Trabajadores de Servicio Doméstico en relación de dependencia
(cumplen 16 o más horas por semana a la orden de un solo dador de trabajo
******Olvida el requisito de 4 dias por lo menos....
Por lo cual si uno trabajo mas de 16hs pero solo 3 dias de 6hs a la semana NO CONFIGURA RELACION LABORAL
Y se abono 55$ por q era lo q correspondia por las horas.
Al igual q las q le abonaron 20 no deberian presentar pruebas
(texto en foro de intenet)
La verdad que no se sabe mucho..yo presente en la udai de quilmes ayer una jubilacion con SDM, en el formulario 102 marq: el mes de aporte,(compre 15 meses en total) y la opcion 16 hs o mas....solamente eso!...la parte de dador, cuil, dormicilio, etc lo deje en blanco...eso me dijo el iniciador.... hoy me fije y esta con CODIGO 14
en mi caso si me llegaran a citar... tenia dos empleadores y trabajaba 3 veces por semana para cada uno...asi no hay relacion de dependencia y no hace falta probar nada..
SERVICIO DOMESTICO.
BOLETIN OFICIAL , 20 de Enero de 1956
ARTICULO 1. El presente decreto ley regirá en todo el territorio de la Nación las relaciones de trabajo que los empleados de ambos sexos presten dentro de la vida doméstica y que no importen para el empleador lucro o beneficio económico, no siendo tampoco de aplicación para quienes presten sus servicios por tiempo inferior a un mes, trabajen menos de cuatro horas por día o lo hagan por menos de cuatro días a la semana para el mismo empleador.
Por lo que si le abono 55$ alguien y trabajo menos de 4 dias
No hay relacion de dependencia, ende no encaja en inciso a)
Y al igual q las de 20$ no deben probar
CIRCULAR GP N° 53/08
a) Trabajadores de Servicio Doméstico en relación de dependencia
(cumplen 16 o más horas por semana a la orden de un solo dador de trabajo
******Olvida el requisito de 4 dias por lo menos....
Por lo cual si uno trabajo mas de 16hs pero solo 3 dias de 6hs a la semana NO CONFIGURA RELACION LABORAL
Y se abono 55$ por q era lo q correspondia por las horas.
Al igual q las q le abonaron 20 no deberian presentar pruebas
(texto en foro de intenet)
La verdad que no se sabe mucho..yo presente en la udai de quilmes ayer una jubilacion con SDM, en el formulario 102 marq: el mes de aporte,(compre 15 meses en total) y la opcion 16 hs o mas....solamente eso!...la parte de dador, cuil, dormicilio, etc lo deje en blanco...eso me dijo el iniciador.... hoy me fije y esta con CODIGO 14
en mi caso si me llegaran a citar... tenia dos empleadores y trabajaba 3 veces por semana para cada uno...asi no hay relacion de dependencia y no hace falta probar nada..