Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución sentencia de REAJUSTE...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #258397  por Elly

Hola foristas!! Estoy bastante perdida con un tema. Tengo la sentencia, confirmada por la cámara, en un reajuste ( es de noviembre de 2003 la sentencia). En el resolutivo dice así: acoger parcialmente la demanda, con los alcances fijados en el precedente Heir Rupp, Clementina c/ ANSES. Consecuentemente reconocer el derecho del actor a la percepción del reajuste de su haber de jubilación, condicionado a que en la etapa de ejecución de sentencia se materialice el mandato legislativo que determina el art. 7, ap. 2º de la ley 24463... y rechaza el pedido de invalidez constitucional del articulado de la ley 24463, excepto su art. 7 apartado 1º inc. b.... Es mi 1º sentencia de reajuste que voy a ejecutar (es un juicio que no inicié yo) y la verdad que estoy bastante perdida... alguien me puede orientar como tengo que seguir, en base a lo que resolvieron????? Muchas gracias!!!
 #259443  por naty01

elly:
me faltan datos....por ej.: te dieron recalculo del haber inicial....con q indice....q pediste en la dda, q te dio 1° instancia.....parece CHOCOBAR la sentencia, pero habria q leerla toda.
de todas formas, yo les aconsejo siempre a los q ejecutan sentencias q lo 1° es hacer EL CALCULO DE CUANTO LE DA EL HABER REAJUSTADO Y CUANTO LE DEBE ANSES DE RETO. esto para q no labures por $200.
igual te cuento como sigue, 1° hace la liqui, despues si pasaron los 120 dias (desde q dejaste el administrativo con las sentencias en ANses a cumplir y no cumplio) presentas en el juzgado un escrito denunciando el incumplimiento, acompañando la liquidacion y pedis se aprube la tuya en cuanto a derecho y se intime a la demandada a cumplir.
cualquier duda preguntame
naty
 #259639  por Elly

Naty!!!! mil gracias por responder... ya te voy a pasar bien el dato de la liquidadión que tengo, en verdad no está hecha con bluecorp, es una liquidación que hizo un contador, en la pericia que se ofreció como prueba... ni bien tenga el expte. te paso bien los datos... de nuevo mil gracias!!!! saludos!