Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SOLUCION SEÑORAS DE 60 AÑOS POR FAVOR OPINEN

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #257776  por claudin
 
hola foristas buscando distintas alternativas que nos permitan seguir jubilando a las señoras de 60 años encontre este decreto 326/56 art.2 "no podran ser contratadas como empleadas en SDM las personas menores de diecisies (16) años art. modificado por la reciente ley 26390 que provisoriamente modifica esa edad a 15 años hasta el 2010, este decreto como sabemos regula SDM anterior al 4/2000' en relacionde dependencia, en arts. posteriores el decreto dice art.14" a partir del 1 de mayo de 1956 el personal comprendido en este decreto queda incluido en los beneficios jubilatorios..."
Hoy consulte a un computista y se toman los aportes con certificación de servicio desde los 16 años (veriificables)
Bien si los aportes los toman creo que podemos aplicar art. 38 de la ley 24241 desde los 16 t 15 años aplicando la ley 26390 por que son años de servicio que es lo que necesitamos ya que de esta forma el cese seria 09/1993
EJENPLO SEÑORA NACIDA 20/01/1948

ART.19 5 MESES
ART.38 01/02/1964 (16 AÑOS) AL 30/01/1971 sdm juan perez
sicam 01/02/1971 al 30/09/1993 ley 24476

QUE LES PARECE ESTOY LOCA?
 #257838  por marul007
 
considero q antes de preocuparnos por las proximas deberiamos preocuparnos por las q ya pagaron y las a iniciarse y ver como se soluciona, y luego ya tendriamos resuelto el tema del furturo y ahi ver de mejorarlo

creo q hay q solucionar primero las q ya hicieron sicam, seguro parecen q con 43 no tendran problemas

ahora si rechazan alg q pago 55 q no presento mas pruebas se arma
por eso digo q ojo al presentar prueba trucha q puede ser insalvable dsp
preferible no decir nada
y si llega a tan grabe de rechazar
luego se podra iniciar denuevo y ahi decir q ahora si encontro al empleador y presentarlo..

por eso conviene la priemera vez creo no presentar nada y ver q pasa
y si piden pruebas no tiene y no recuerda
dsp hay tiempo para recordar..y ver
 #258127  por claudin
 
pregunte en la udai donde presento y dicen que van todas a verificación por eso estoy analizando nuevas alternativas
Pregunté a un computista, pregunte en el 0800 y en maxima trabaja en beneficio un amigo, todos coinciden en que mi planteo puede funcionar no es descabellado y en el 0800 me contestaron que estaría a derecho.- De esta forma no pagaríamos SDM, chicos creo que vale la pena que me ayuden a pensar
 #258155  por marul007
 
hugo
presenta notas de que no hay relac laboral q probar por el dereto de sdm
q trabajo para muchos
y con ninguno llego a 16 hs y 4dias

pero q en total en la semana si hacia 16hs
por eso pago 55
es independiente como la de 20$
pero no pago 20$ por q ella entraba en las de mas de 16hs..
por q trabajo para mas de 3 personas
en cuento a los datos pone que pasaron muchos años y q no recuerda
que la afip nunca le exigio a los q pagaron sdm q se identifique el q abona sino solo el trabajador
 #258235  por mirtalucia
 
claudin escribió:hola foristas buscando distintas alternativas que nos permitan seguir jubilando a las señoras de 60 años encontre este decreto 326/56 art.2 "no podran ser contratadas como empleadas en SDM las personas menores de diecisies (16) años art. modificado por la reciente ley 26390 que provisoriamente modifica esa edad a 15 años hasta el 2010, este decreto como sabemos regula SDM anterior al 4/2000' en relacionde dependencia, en arts. posteriores el decreto dice art.14" a partir del 1 de mayo de 1956 el personal comprendido en este decreto queda incluido en los beneficios jubilatorios..."
Hoy consulte a un computista y se toman los aportes con certificación de servicio desde los 16 años (veriificables)
Bien si los aportes los toman creo que podemos aplicar art. 38 de la ley 24241 desde los 16 t 15 años aplicando la ley 26390 por que son años de servicio que es lo que necesitamos ya que de esta forma el cese seria 09/1993
EJENPLO SEÑORA NACIDA 20/01/1948

ART.19 5 MESES
ART.38 01/02/1964 (16 AÑOS) AL 30/01/1971 sdm juan perez
sicam 01/02/1971 al 30/09/1993 ley 24476

QUE LES PARECE ESTOY LOCA?
Perdón, pero el SICA de ANSES permite hacer art. 38 antes de los 18 años?
 #258257  por claudin
 
hola mirtalucia de acuerdo a la contestación del computista al que le pregunte certificacion de servicios de años de aporte anteior a los 18 las toman asi esta es una buena pregunta yo estoy pensando en probar con una ya que donde yo presento todas las de SDM extemporaneo van a verificacion no me queda otra que pagarle la cuota de moratoria alguna de mis clientas y probar