Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • +d 16hs menos de 4dias para varias personas

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #257851  por marul007
 
+d 16hs menos de 4dias para varios


no configura relacion de dependencia

aca no hay relac dedependencia con ningunooo
y ella se aporto como corresponde x q trabajo mas de 16hs
osea para varios 3 dias de 7 hs para cada uno
no trabajo 4 dias por semana para ninguno no hay relac de depende x mas q alla trabajado para 4 empleadores
por lo cual se aporto en el 102 como corresponde mas de 16hs y es independiente

por q la circular presume q trabajo para una sola personaaaaaaaaa
es cierto si trabajo para uno solo pero quien dice q es asi y no fue para varios
y por q tenemos que probar eso
sino declaramos emplador y solo pusimos en el formulario de inicio q trabajo de empleada domestica
bueno digamos que para muchos q no recuerda datos pero q con ninguno hubo relac de dependen por q nunca mas de 4 dias....

que opinannn??Q
 #257862  por marul007
 
y en todo caso si no correspondia hacerlo mediante el 102 y era con otro se equivoco
y por eso desaparecen sus aportes???...

y en todo caso si por ser por el 102 se presupone relacion de depende cia x ser mas d 16hs y bla bla
si se presupone por q debe probar entonces emplador, ya se presupone trabajo para alguien y ese alguien es responsable
quien es ese alguien...nosabe cual ni datos de ninguno

si la afip no le pide que se identifique y deja q pague anonimo...


imaginense que cualq ahora les puede estar ya pagando a uds sdm por error o a alguna para sonarla con la dj del 38
y no le piden datos, como vamos a saber quien fue..?!

a mas de una alguno le hizo un pago y le arruino la dj por art 3 o 38
como saber quien fue...
y ahora encima probar..
 #257866  por marul007
 
a ver que piensan


opinen

aca no involucra a nadie como empleadorr
y d ultima pones dos testigos que trabajo para varios y para ninguno mas de tres dias
y en total trabajaba mas de 16hs por lo tanto se aporto bien....
 #257869  por marul007
 
SI NO ME TIENEN COMO RELACION DE DEPENDENCIAAA
POR Q NO PUSE PREUBAS..
ME TIENEN Q TENER COMO INDEPENDIENTE Q EN VEZ DE 20$ ME PAGUE 55$ POR QUE TRABAJE MAS DE 16 HS PERO 3 DIAS A LA SEMANA
OSEA O ME LO TOMAN POR RELACION DE DEPENDENCIA O SINO POR INDEPENDIENTE
POR ESO MEJOR NO DECIR NADA
DE UNA U OTRA SI HAY 55$ DEBEN ACORDAR
 #257963  por marul007
 
el rechazo se tienen q fundamentar
y si fuera en q no pobro relac de dependencia (por eso no aportar pruebas ni decir nada)

cae entonces es independiente,,,! como el caso de 20 $ por q deberia presentar mas pruebassss

mas de 16hs y menos de 4 dias no hay ninguna relacion de dependencia

por lo cual esta igual q el q pago 20$ con la diferencia q no tiene nada q integrarr por q pago independiente 55$

solo q aca trabajo mas de 16hs y nunca mas de 3 dias para el mismo por eso no hay ninguna relac de depend q probar
 #257993  por marul007
 
es massss
para q con ninguno llegue a 16hs ni a 4 diassssss
osea no haya nada de relacion de dependencia

pero en total para variosss trabajo por eso trabajo mas de 16 y debe aportar 55

tonces trabajo 9 hs por semana para juan
y 9 hs x semana parA pedro

3 dias para cada unos x semana 3 hs

no hay realc de depend, hay mas de 16 se aporto ella 55, los otros la tuvieron en negro y nunca le aportaron

decime o alguien q ensayo un fundamento para rechazar alguna q pago 55 y no aporto pruebas a ver si pueden
estando los aportes en su cuenta
osea o fue empleador q no se sabe quien x q afip no lo pide
o fue ella y ahi se entiende por lo q pongo q pago 55 y no 20$
 #258043  por marul007
 
lo de mas de 16hs en total

pero con ninguno mas de 16hs ni mas de 3 dias
no hay relacion de depend

cae igual q la de 20$ en q no tiene q probar

y si los tipos no le aportaron los 20 en su momento y bla tema de ellos taba en negro
y haoy se aporta x 55 y no por 20 por eso
por q en conjunto hacia mas de 16hs
 #258048  por marul007
 
55 pesos por q sumados todas las horas repartidas en varias casas le daba mas de 16hs a la semana
pero al no haber relac de dependencia

se aporto ella los 55

en vez de 20
pero no le pueden pedir pruebas al igual q alas de 20


sabes q pasa la 53/08 ya da por sentado como q las 16hs son con una sola persona!!!!

y se hacen los tontos con respecto a los q trabajaron mas de 16hs pero sin configurar relac de depend con ninguno de ellos por no darse los requisitos del decreto
 #258051  por marul007
 
Se encuentran encuadradas en relación de dependencia todas las personas de ambos sexos que realicen las tareas propias a la vida doméstica durante un tiempo mínimo de servicios, frente a un mismo empleador, de un mes, trabajando al menos 4 días a la semana y 4 horas diarias, la ausencia de cualquiera de estos requisitos de tiempo actúa como elemento excluyente de la configuración de la relación laboral.

y en total como trabajo para varios por eso se aporto x 55 por q llegaba a mas de 16hs en total pero siempre con todos habia AUSENCIA DE LOS REQUISITOS Q CONFFIGURAN LA RELAC LABORAL
 #258087  por marul007
 
alguien sabe si las de los noticieros de telefe y la de tn
q hablan de jubilacion dijeron algo??
o ellas no les hacian pagar sdm

SI MAL NO RECUERDON DIJERON HASTA POR TV QUE TENIAN QUE COMPRARSE ASI POR Q LA MORATORIA NO ALCANZABA...
 #258123  por VALESANO
 
ME PARECE INTERESANTE TU ANALISIS. COINCIDO EN QUE HAY UNA PRESUNCIÒN DE LA ANSES QUE NO SIEMPRE ES ASI. ES MÁS, EN MI CASA TRABAJA UNA SEÑORA QUE VIENE UNA VEZ POR SEMANA 4/5 HORAS Y LO MISMO HACE EN OTRAS TRES CASAS MÁS. EN ESTE CASO SUPERA LAS 16 HS SEMANALES Y COMO NO ES CON UN MISMO EMPLEADOR NO HABRÍA RELACIÓN DE DEPENDENCIA CON NINGUNO Y NO TENDRÍA PORQUÉ INDIVIDUALIZAR A NADIE. YO ESTOY POR PRESENTAR UNA JUBILACION Y PIENSO HACER UNA SUMARIA INFORMACION CON 2 TESTIGOS QUE DIGAN QUE LES CONSTA QUE LA SRA. DURANTE LOS AÑOS 2000 A 2003 SE DESEMPEÑABA COMO DOMÉSTICA EN VARIAS CASAS DE FAMILIA DE LA ZONA (No creo haga falta identificar los domicilios.En último caso buscar gente que se mudó o se murió). ESPERO ALGUIEN MÁS SE ENGANCHE Y TIRE IDEAS O EXPERIENCIAS. SALUDOS.
 #258132  por marul007
 
claro por q el solo echo de q se pago x 16hs presume q es para uno solo y q hay relacion..

por q presume esooo y no que fue para varios!!
y de ultima por q informar domicilios etc si hoy a uno q tiene una empleada domestica no se lo piden le dejan pagar en forma anonima
 #258143  por VALESANO
 
Una sóla duda me asalta ???? Estamos diciendo que es Independiente, es decir, no configura relación de dependencia con ninguno de los dadores de trabajo (no empleadores que es otra cosa)
¿No dirán que si fué independiente debió inscribirse como autónomo o monotributista como por ahí leí en otro post ?? Esto es patético: el país debe tener en los últimos dos años, como 1.000.000 costureras jubiladas y 950.000 changarines: porqué ahí nadie exigiò nada y ahora se les ocurre de romper los kinotos de los profesionales y angustiar a la pobre gente que quiere jubilarse, en un país lleno de planes sociales, jubilaciones de privilegio, etc. Esperemos prime el sentido común que como decía alguien es el menos común de los sentidos. Seguimos fogoneando y quemándonos las pestañas. Me voy a dormir. byby
 #258152  por marul007
 
las q tienen pagos de 20 pesos dicen q no le piden pruebas
ni cuestionan lo extemporaneo ni nada solo q lleguen a la conribucion de 35 pagando 23 mas
bno aca es igual

no hay relacion q probar por q con todos estuvieron como con los de 20 pero pagaron de 16hs por q la suma en la semana era de eso..
por q eran independientes tonces a estas por q pedirle algo mas