Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sobre aporte y edad. Y "herencia" de penciones

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #257949  por jorchochy
 
Hola
Bueno llegue aca bsucandole informacion a mi padre sobre su jubilacion.
El tiene esta duda hace tiempo... veamos.... El tiene 55 años, y solo 20 años de aporte, muchos le dicen que se puede jubilar. El esta en una AFJP... [ se los digo asi porque tanto el ni yo entendemos mucho de este tema]..
La duda es esa y aparte siempre quiso saber si al fallecer la pension la podria cobrar yo [no tengo invalides ni nada por el estilo] ya que el se encuentra separado, pero no divorciado de mi madre. Ya que estaba mirando la tele y dice que escucho que alguien decia que si el moria los hijos quedaban con esa herencia de la jubilacion.

Muchas gracias y espero entiendan por donde viene la duda y alguien me la sepa reponder =)

Saludos!
 #257977  por lgaray
 
jorchochy escribió:Hola
Bueno llegue aca bsucandole informacion a mi padre sobre su jubilacion.
El tiene esta duda hace tiempo... veamos.... El tiene 55 años, y solo 20 años de aporte, muchos le dicen que se puede jubilar. El esta en una AFJP... [ se los digo asi porque tanto el ni yo entendemos mucho de este tema]..
La duda es esa y aparte siempre quiso saber si al fallecer la pension la podria cobrar yo [no tengo invalides ni nada por el estilo] ya que el se encuentra separado, pero no divorciado de mi madre. Ya que estaba mirando la tele y dice que escucho que alguien decia que si el moria los hijos quedaban con esa herencia de la jubilacion.

Muchas gracias y espero entiendan por donde viene la duda y alguien me la sepa reponder =)

Saludos!
1º) con esa edad no se puede jubilar
2º) si esta separado tu mamá podria tener derecho a la pensión, ( se vera en su momento)
3º) Vos no sos discapacitado, no tendrias derecho
4º) Si el moria, y nadie tiene derecho a pensión y esta en una AFJP, los herederos pueden cobrar el saldo

El tema es que me parece que las AFJP tienen poca vida. y Anses, no le va a devolver nada......

Mejor segui mirando la televisión.......... :lol: :lol:
 #257979  por lgaray
 
lgaray escribió:
jorchochy escribió:Hola
Bueno llegue aca bsucandole informacion a mi padre sobre su jubilacion.
El tiene esta duda hace tiempo... veamos.... El tiene 55 años, y solo 20 años de aporte, muchos le dicen que se puede jubilar. El esta en una AFJP... [ se los digo asi porque tanto el ni yo entendemos mucho de este tema]..
La duda es esa y aparte siempre quiso saber si al fallecer la pension la podria cobrar yo [no tengo invalides ni nada por el estilo] ya que el se encuentra separado, pero no divorciado de mi madre. Ya que estaba mirando la tele y dice que escucho que alguien decia que si el moria los hijos quedaban con esa herencia de la jubilacion.

Muchas gracias y espero entiendan por donde viene la duda y alguien me la sepa reponder =)

Saludos!
1º) con esa edad no se puede jubilar
2º) si esta separado tu mamá podria tener derecho a la pensión, ( se vera en su momento)
3º) Vos no sos discapacitado y supongo que sos mayor, no tendrias derecho
4º) Si el moria, y nadie tiene derecho a pensión y esta en una AFJP, los herederos pueden cobrar el saldo

El tema es que me parece que las AFJP tienen poca vida. y Anses, no le va a devolver nada......

Mejor segui mirando la televisión.......... :lol: :lol: