Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sentencia de reajuste ayuda ! urge

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #257729  por 123justicia
 
foristas previsionales-no hago previsional- me consulta un pariente que ya le salio la sentencia favorable--no pude ver la sentencia ,por internet no se ve parece las sentencias de seg social.-
pregunto cobra todo por ventanilla en el banco con su jubilacion? o como se cobra en general?
los honorarios de su abogada ella ya los cobra sola o debe ir y pagarle '
perdon por lo basico. es que no es mi area.- agradecere cualquier comentario :oops:
 #257777  por rachelcba
 
Hola: El tema es así: hay que ver si la sentencia favorable de la que estás hablando es de primera instancia, o es la de la cámara. Si es de primera instancia, seguramente ANSeS la apelará, luego va a la Cámara Fed. de la Seg. Social y de allí baja con la sentencia de primera instancia confirmada(normalmente es así). Firme la sentencia el juzg. ordena el cúmplase (que se notifica a la ANSeS) y la abogada de la ANSeS debe retirar del juzg. el expte. administrativo el que remitirá (junto con copia de la sentencia y liquidación de la misma si la hubiere) a la UCADEP (unidad de cancelación de deudas previsionales), que es el área de pagos de ANSeS. Ya ingresado el expte. en la UCADEP lo podés seguir x internet (seguimiento de expte - sentencias judiciales). Normalmente demoran 3 meses aprox. (desde que entra en la UCADEP) para pagar, y generalmente no lo hacen en un solo pago (pagan como se les antoja). El pago se hace junto con el haber del jubilado y nunca le notifican previamente, por eso lo más seguro es que el titular consulte todos los meses telefónicamente al 0800(si lo atiende alguien piola que le conteste), o pidiendo en ANSeS un RUB (detalle de haberes mensuales). Un consejo, cuando vaya al banco a cobrar su jubilación que pregunte siempre si hay algún pago en concepto de sentencia judicial, xq algunos bancos lo tienen separado del haber. En cuanto a los honorarios del abogado, deberá pagarle el porcentaje acordado a medida que él vaya cobrando. Espero que te haya servido la explicación. Saludos !!!