Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM- TRAMITES PRESENTADOS- PASO A PASO DESPUES DEL 23/10

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #257656  por Cristina D.

Hola a todos. Propongo lo siguiente. Diganme si estan de acuerdo. Mi propuesta es que en este nuevo topic expongamos nuestras experiencias luego del 23/10 para los tramites presentados y para los que tienen turnos despues de esta fecha asi no debemos estar entrando en todos los topicos para saber que esta sucediendo.
Diganme uds que le parece.-

En mi caso particular presente un tramite justo el dia 23/10. Como ya habia comentado antes, fue en una nueva UDAI que no esta habilitda aun para resolver, por lo tanto la remiten a otro lado.
El dia del turno, la chica me pidio los recibos con los ticket de pago de SDM.
Hoy volvi a la UDAI por otros temas y me dijo que ella aun no la envio porque habia salido esta nueva circular y por lo tanto la iba a leer antes para ver si me debia pedir alguna otra cosa ademas de los F102 y los ticket del banco.
Tambien me pregunto si habia pagado intereses.
Y me dijo, aunque no es mi caso yo nunca pague asi, que no hagan mas de $20.00. La mia era de $55.00.-

Antes nunca me habia pedido recibo alguno ni nada. Solo tomaban lo del sijyp.-

Tengo otra para presentar en igual forma pero no me animo hasta ver que va a suceder con esta, y al otra sra que le estaba haciendo pagar asi ya le avise que no lo siga haciendo.-

Por favor, si estan de acuerdo como dije anteriormente, expongan sus experiencias aqui. Me parece mas sencillo y practico un solo topic ante tal situacion que todos estamos en la expectativa a ver que sucede.-

Gracias.-

Cristina D.-
 #257823  por drsantillan

hoy presente en anses de san justo y piden ;
102 y 575
si pago 20 abonar 23 con 575
si pago 39 abonar 11 con 575
acreditar la relacion etc etc,
por lo que en el form 102 puse un empleador conocido y presente testimonial de dos personas que trabajo alli.-
asi entro vamos a ver q pasa 8)
 #258317  por Cristina D.

Hola: ayer llame al 0800 y no me dieron mucha esperanzas, saben que me dijo? que si era de 23 o 39 debia completar lo que faltaba y listo, pero si era de 55 debia probar la relacion.
Dice que trataron de beneficar a un grupo dandole la posibilidad siempre que completen la diferencia.-

Hoy fue a la udai donde yo presente el tramite y me dijeron que con lo que presente, ( F 102 + ticket) por ahora, era suficiente para jubilaciones, siempre y cuando haya pagado $55.00.- Pero cabe la posibilidad que reclamen intereses.-

Que se habia implementado esto para evitar que presentaran RTI y pensiones por fallecimiento con SDM.-
 #263546  por alber230

Te comento mi experiencia: El dia 22 de Octubre tenia el turno con SDM de $20 abonados (10), pero mi cliente no quiso presentarse, porque la primera cuota del SICAM que debia abonarla ese dia del turno, no disponia del dinero; en consecuencia le solicite un nuevo turno, me lo dieron para el 13/11, pero no cambie el SICAM, en sintesis les quiero decir que de acuerdo a lo que lei, es posible que unicamente me pidan el pago de los $23, pero no el dia del turno, porque ya no saldria el mismo en la pagina de la ANSeS. En definitiva en el turno debo pagar la cuota del Sicam. Luego les aviso como me fue.