Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA ME AYUDAN??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #256479  por marta460
 
hola a toda la gente del foro, es la primera vez que ingreso y la verda me sorprendi, ya que hoy en dia no es facil encontrarse con gente dispuesta a aportar y a ayudar...la verdad felicitaciones!!!

bueno paso a detallar mi duda: tengo un caso de un señor que en el sicam ( en la parte de pagos) le figuran pagos como monotributista del 09/2000 al 07/2001... pero al sacar el detalle le figura deuda en esos periodos...como si no los pago... mi pregunta es la siguiente:

al momento de realizar la moratoria, es necesario en la situacion de revista colocar ese monotributo y aplicarle en el beneficio el art 1 ley 25231, ya que de lo contrario la cuota se iria muy cara?

o bien no tener en cuenta ese monotributo que figura en los pagos, es decir no colocarlo en la situacion de revista y solo tenerlo en cuenta para la declaracion jurada del art 3 ley 24476.
en este caso al momento de presentar el expediente (ya q tambien tiene relacion de dep) es necesario que se presente algun formulario?

desde ya muchas gracias...para lo que necesiten no duden en escribir...
y disculpen mi ignorancia
 #257316  por marta460
 
hola a toda la gente del foro, es la primera vez que ingreso y la verda me sorprendi, ya que hoy en dia no es facil encontrarse con gente dispuesta a aportar y a ayudar...la verdad felicitaciones!!!

bueno paso a detallar mi duda: tengo un caso de un señor que en el sicam ( en la parte de pagos) le figuran pagos como monotributista del 09/2000 al 07/2001... pero al sacar el detalle le figura deuda en esos periodos...como si no los pago... mi pregunta es la siguiente:

al momento de realizar la moratoria, es necesario en la situacion de revista colocar ese monotributo y aplicarle en el beneficio el art 1 ley 25231, ya que de lo contrario la cuota se iria muy cara?

o bien no tener en cuenta ese monotributo que figura en los pagos, es decir no colocarlo en la situacion de revista y solo tenerlo en cuenta para la declaracion jurada del art 3 ley 24476.
en este caso al momento de presentar el expediente (ya q tambien tiene relacion de dep) es necesario que se presente algun formulario?

desde ya muchas gracias...para lo que necesiten no duden en escribir...
y disculpen mi ignorancia
 #257568  por nat08
 
fijate la inscripción que tiene como monotributista... desde y hasta... y aplicale el art. 1 ley 25323. Y listo!
 #258072  por marta460
 
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA!...si no es molestia te hago otra consulta sobre el mismo tema..

cuando el el sicam en datos personales figura lo siguiente:
desde hasta activ tpo d contrib.
Categoría B 02/1996 09/1998 205 Autonomo
Categoría B 10/1998 10/1998 205 Autonomo

09 Monotributo Prev 11/1998 03/2000 - Monotributista
Aport. no Agrop

10 Monotributo Previ 04/2000 06/2004 - Monotributista
Trabajador Activo


TENGO QUE HACER LO MISMO, COLOCO EN LA SITUACION DE REVISTA ESTOS DATOS Y A LOS PERIODOS NO PAGADOS LES APLICO EL ART 1 LEY 25.321. o bien a los prescriptos art 1 ley 24476??

UN BSO Y MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!!