lunita_44 escribió:Mira andre, si bien comparto tu idea base ..
creo q SI se puede hacer un amparo, porq como dijo luna roja NO ES ILEGAL PAGAR SDM CUANDO EXISTE UNA RESOLUCIÓN VIGENTE AL MOMENTO QUE ESTAS ENVIANDO EL SICAM QUE TE DICE QUE ES PRUEBA SUFICIENTE QUE APAREZCA EN SIJIP. .. entonces.. o devuelven la plata de SDM a todos los q no se pueden jubilar porq NO tienen prueba por dif. motivos no solo porq era mentira (cosa q no van a hacer) o tienen q reconocer q se trata de un der. adquirido en base a una resolucion..
Si cambia q cambie de ahora en mas.. no retractivam al q ya pago .. ese es el tema q mas indigna.....
desp tendriamos q seguir discutiendo si hay relacion de dependencia o no.. ya q como apuntaron arriba el decreto exige para q sea rel. de dependencia 4 dias por sem.. pero si trabajaste 3??? q opcion tiene esa persona para jubilarse??? NO puede probar rel. laboral porq no la hubo!!! entonces??? es un circulo... hay fallas por todos lados... y creeme no hago previsional (solo 1 tengo de SDM) estoy pensando en forma integral el der. y me siento como todos los demas indgnada con este gobierno de mierda...
aparte... todo es ficcion andre.. es asi.. no lo tomes a mal... pero entende la postura de los demas foristas.. uno trata de hace rlo mejor para su cliente, o tu mama cuando hace jubi por moratoria compra años segun cat real de las personas??? compra los años q de verdad trabajaron o los mas baratos?? usa el beneficio de DDJJ del art. 38 solo cuando el cliente le dice q aporto esos años pero q sus registros se perdieron?? (porq yo si tuve Derecho de la Seg social en la facu) es asi... lamentablem.. el E tapa agujeros para solucionar problemas de fondo (hambre, desocupacion, trabajo en negro q permite) y para recaudar votos... el tema es q perversamente abusa de su poder... NO HAY SEGURIDAD JURIDICA y no es asi.. acordate de der. adm.. el estado da concesiones a particulares.. pero puede un dia sin aviso sacarselas???
no andre.. necesitamos un pais en serio con leyes claras... saber de antemano a q atenernos...y poder actuar en base a eso..
perdon foristas...
Sigo proponiendo pongamos todos en dador Cristina fernandez!!!
Si, eso.. totalmente... no hay seguridad juridica que en definitiva es el fin del derecho. También hay otra realidad, esto ya había pasado... y ahora se escandalizan... eso es lo que me sorprende.
Pero.. tenés que distinguir, si vos declaraste que alguien trabajó como empleada doméstica de verdad.. o si no dijiste la verdad... Entonces, en el primer caso es legal, porque se supone que es para lo que estaba hecha la norma, en el segundo caso no lo es. Entonces... en el primero también tenés una salida legal, y en el segundo no la tenés.