Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NUEVA CIRC SDM, ALTERNATIVAS A LA CATASTROFE!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #255937  por cristiancordoba
 
paulac444 escribió:Hola a todos que lindo finde nos tocó pasar...con tan lindas noticias...bueno ahora una consulta, yo tengo como 5 en estado 15, que pagaron $20 a duras penas....
en los form figura razon no registrada en la parte del dador....
que pasará con esto las denegarán!! y habrá que pedir otro turno para presentar la diferencia de los $35 con el form575 pago???
Muchas gracias. :roll:
paulac444: las ponen en estado 25 "usted a sido citado..." para que presenten la documentación complementaria. A mí me ha pasado muchas veces porque miran los expedientes con lupa: a veces no les gusta alguna firma del titular, a veces falta algún formulario, o el telegrama, cosas así. Te tenés que presentar, firmar que te notificás de la citación (como apoderada) y completás lo que te pidan.
 #255939  por Pipi
 
Porfis... alguien me aclara lo de la nueva circular? O me la pueden pasar?
Porque yo he iniciado con pagos de 55.. pero ya estan acordadas!

Y tengo nuevos turnos e iniciadas el 23/10 con pagos de 55 pero sin el pago de intereses!
Me preocupe!
 #255945  por marul007
 
:shock:
paula
dice claramente...

q antes de resolver van a pedir q integren y sino ahi las denegarian
lo q no ta claro es si se integra se la acuerda
o tal vez mañana obvio acuando se acerque el tiempo de acordar y no alla plata
pidan adn de empleadores y sus tatarabuelos
ah y los adn de los gerentes de las empresas si tenian algo en relacion de depend x mas q le hayan pagado y esten en sijp..eh x las dudas
y si se lo traen sacaran algo nuevo para frenarlas tb si se les canta
total se la aplican a todos
incluso a alguien le sorprenderia q suspenda algunas o todas las con sdm, ees una locura no
pero q le hace una mancha mas al tigre dsp la justicia tarda y de mientras no sacamos la plata de la caja q parece q hay complicaciones economicas...
esa es la verdad de esto
no el joder x q pago 20 de sdm etc si antes cuando habia plata extendieron la amplia
y jubilaban todo bicho q pasaba ahora no hay plata y bueh
ajo
 #255955  por Pipi
 
Para aquellos que la leyeron: el problema es para los q abonaron $20 o tambien para los de $55?
Pregunto porque no tengo la circular, (si alguien me la pasa les agradezco, mi email: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".net.ar)
Yo estuve en Anses el jueves ingresando jubilacion con SDM y no me dijeron absolutamente nada! De hecho la Sra. llevo todos los pagos, y nadie se los pidio porque estaban en el sijp!
 #255997  por gabita
 
Si el riesgo de poner algun allegado es que la afip le reclame los interes y meterlo en un juicio de ejecucion , yo creo que lo deben hacer para frenar las jubi con sdm y aparte por el tema de los interes es por el pago extemportaneo no creo que convenga poner alguien allegado y solvente
 #256002  por caro J.
 
yo estoy en la misma situacion, tengo muchas jub en estado 15 que pagaron $20 y no se si ir hablando con la gente para que junte ese dinero y los pague, ahora son $35 o $23 que hay que pagar por el formulario 575?
 #256007  por estudiorosario
 
Hola a todos, para los que pagaron $55 a los fines de acreditar la relación, como completan el 102 en la parte de recibo? Los testigos los ofrecen o llevan declaraciones juradas?
Respecto del tema de los intereses, estamos igual que antes me parece, nada cambió, depende de la AFIP que los exija o no.
Yo en mi caso por ej. tengo una señora para iniciar ahora el 5/11 que trabajo de verdad como serv dom pero obviamente en negro y la empleadora (que es monotributista) no tendría problema en firmale los recibos, pero no esta inscripta como empleadora, será necesario?
Gracias a todos!!!!
 #256017  por samantas
 
hola gente.... recien caigo en esto y me quiero matar... yo le estoy haciendo la jubi a mi vieja, pagamos 2 años de SDM a $55 (SIN intereses), tengo los recibos y tengo el turno el 06/11....

como es esto de la nueva circular???? en la parte de empleador, lo deje vacio segun lo q aconsejaban en el foro... y ahora que????

si alguien tiene la circular, y sabe algo mas del tema (como se estan manejando las udai) por favor, ayuda!!!! yo voy a ver si puedo hacerme una escapada a anses hoy tb....
 #256236  por marul007
 
por marul007 el Lun Oct 27, 2008 5:48 pm
Desde ahora y segun lo q nos dice anses
deberiamos hacerles pagar

solo 20 $ x 102 y dsp que paguen 23$ mas por el 575 para los nuevos
no le exigen pruebas ni nada ahi, y aunq le exijan como a los de 55$
se ahorra 12 pesos

que loco al final pareceria q los que pagaron 20$ estan mejor si o si que los que págaron 55$
ya sea por q aunque opinen q deben probar empleador, que tal ni siquiera eso tengan que hacer, y aun pagando la diferencia
igual terminarian pagando 43$!!!!

o alguno opina q ela circular dice que pague 35$ en vez de 23$ q es la diferencia
y aunq fueran 35..terminaria pagando lo mismo 55 sin tener q probar empleador


por ultimo
y solo para quellos q no tienen un peso mas para integrar

que pasa si un empleador ((dador q hoy no tiene nada para q afip lo ejecute))
reconoce q la sr trabajo para el masss de 16hs, ella declara eso y 2 testigos)
es RELACION DE DEPENDENCIA
por loq se la tienen q dar y que vayan contra el dador despues a ver si le cobran lo q aporto de mas
a ellan la tiene q jubilar!
hablo porsupuesto de la que pago 20 $, con eso pasaria a ser relacion de dependencia
para mas aclaracion sobre el tema de 43$

Además, para lograr la PBU deberá integrar previamente la diferencia a $ 35 por cada mes que corresponda al período de servicios que pretenda acreditar en concepto de diferencia de las contribuciones al SIJP a cargo del empleador según lo
“2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias”
ANSES
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
dispone el artículo 6° de la Ley N° 25.239, y las Resoluciones Generales de AFIP N° 2055 y 2431.
Las diferencias son:
• Si pagó $ 20, la contribución es de $ 12 y por lo tanto debe integrar $ 23 por cada mes a computar.
• Si pagó $ 39, la contribución es de $ 24 y por lo tanto debe integrar $ 11 por cada mes a computar.
El ingreso de las diferencias mensuales se efectuará mediante el volante de pago F. 575 (Nuevo Modelo).
 #256349  por fabidoc
 
En realidad siempre fui un poco renuente a que la gente pague 20 pesos, le hacia pagar $55.- pero habia mucha cantidad de personas que no lo podían pagar y bue...cuando surgió que podían pagar 20...La realidad es que las leyes no tienen efecto retroactivo, mucho menos las resoluciones, sería nefasto. Por suerte inicio en San Isidro y eran acordadas al otro dia de ser presentadas. Mi duda es para aquellas que ya tengo pedido el turno???mañana averiguo y les cuento :lol:
 #256354  por marul007
 
ahi esta otro punto q suerte q te la acordaban al otro dia

ahora fijense q iniciadas el mismo dia ante anses por q fue en distintas udai tendria q encima todavia esta esperando por q no le resolvieron, pagar mas!!
aunq inicio 3 meses antes q la de san isidro..
 #256421  por ALEJANDRA VALLADARES
 
yo opino que en lo posible paguen los 35 antes de que se la denieguen, porque después levantar una jubi denegada es mucho lío. Mejor perder el turno, y sacar después otro. Pero si pagamos 20 la circular solo exige que integremos los $ 35 que faltan, y no exige probatoria de ningún tipo..
Alejandra