Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMO COMPLETAR EL F.575 (NUEVO MODELO) NUEVA CIRC. SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #256198  por benfer
 
Chicos, siguiendo la nueva circular, y al haber pagado $20 por SDM deberè seguramente pagar la diferencia;

Me surgen 2 dudas:

1º) La diferencia a pagar seria $35 (para llegar a los $55) o $23 como dice la Circular?

2º) En que sector del formulario completo ese importe:

En el punto I del formulario tiene 2 acapites: uno dice "aporte voluntario (minimo $33) y el otro dice "intereses aporte voluntario seguridad social";


La duda esta generada porque si debo pagar $23 como a mi entender parece decir la nueva circular, esa suma no se podria ingresar ya que EL f. 575 permite pago minimo de $33,

Esucho opiniones, creo que este es el formulario que nos conviene usar en el futuro, junto al F 102; para no tener que adjuntar màs pruebas
 #256454  por NANCY
 
segun la circular lo que hay que completar es la contribucion del empleador, asi que me parece que se completa asi:

en el item II contribuciones de seg. social
marcas x en dif. de contribuciones y pones en importe $ 23
 #256521  por graciana08
 
HOLA!! Nancy yo interpreto lo mismo que vos. en el caso de trabajador de 6 a menos de 12 hs. el aporte es de 20 y la contribucion de 12, segun la circular hay que integrar $23, yo tambien entiendo para llegar a los 55 que dan derecho a la jubilacion.
Ahora me pregunto como soluciono los casos en los que quiero pagar 36 meses juntos y previo a la presentacion de la solicitud de jubilacion?
Siguiendo la circular es necesario para obtener la regularidad de los aportes que los mismos hayan sido ingresados en el mes calendario correspondiente a su vencimiento ... esto no se como lo voy a dibujar..
Por favor, si saben como me lo dicen..?
 #256525  por ALEJANDRA VALLADARES
 
pero graciana. Si pagamos 20, y tenemos que llegar a los $ 55 para que la jubilación no sea rechazada, pagando 23 no llegamos!. Los 12 quedarían afuera, como hacemos al final! que merengue!!!!.
graciana08 escribió:HOLA!! Nancy yo interpreto lo mismo que vos. en el caso de trabajador de 6 a menos de 12 hs. el aporte es de 20 y la contribucion de 12, segun la circular hay que integrar $23, yo tambien entiendo para llegar a los 55 que dan derecho a la jubilacion.
Ahora me pregunto como soluciono los casos en los que quiero pagar 36 meses juntos y previo a la presentacion de la solicitud de jubilacion?
Siguiendo la circular es necesario para obtener la regularidad de los aportes que los mismos hayan sido ingresados en el mes calendario correspondiente a su vencimiento ... esto no se como lo voy a dibujar..
Por favor, si saben como me lo dicen..?
 #257486  por ALEJANDRA VALLADARES
 
BUENO. AL PARECER QUIENES PAGAMOS $ 20, DEBEMOS INGRESAR $ 23. asi me dijo a mi un operador del 0800, y lo están diciendo otros foristas.
El tema es Como los ingresamos en el formulario 575????
como diferencia de contibuciones (item II?). En realidad, en que concepto se ingresan los $ 23????.
alguien sabe???.
alejandra
 #257677  por norma_alfamar
 
benfer escribió:Chicos, siguiendo la nueva circular, y al haber pagado $20 por SDM deberè seguramente pagar la diferencia;

Me surgen 2 dudas:

1º) La diferencia a pagar seria $35 (para llegar a los $55) o $23 como dice la Circular?

2º) En que sector del formulario completo ese importe:

En el punto I del formulario tiene 2 acapites: uno dice "aporte voluntario (minimo $33) y el otro dice "intereses aporte voluntario seguridad social";

La duda esta generada porque si debo pagar $23 como a mi entender parece
decir la nueva circular, esa suma no se podria ingresar ya que EL f. 575 permite pago minimo de $33,

Esucho opiniones, creo que este es el formulario que nos conviene usar en el futuro, junto al F 102; para no tener que adjuntar màs pruebas

TENGO ENTENDIDO QUE SE COMPLETAN $ 23.- PTO. II DONDE DICE CONTRIBUCIONES DE SEGURIDAD SOCIAL (PORQUE AL PAGAR $ 20.- PAGASTE ($ 12.- SEGURIDAD SOCIAL Y $ 8.- OBRA SOCIAL)

EL RESTO NO SE COMPLETA
NORMA
 #257680  por norma_alfamar
 
ALEJANDRA VALLADARES escribió:pero graciana. Si pagamos 20, y tenemos que llegar a los $ 55 para que la jubilación no sea rechazada, pagando 23 no llegamos!. Los 12 quedarían afuera, como hacemos al final! que merengue!!!!.
graciana08 escribió:HOLA!! Nancy yo interpreto lo mismo que vos. en el caso de trabajador de 6 a menos de 12 hs. el aporte es de 20 y la contribucion de 12, segun la circular hay que integrar $23, yo tambien entiendo para llegar a los 55 que dan derecho a la jubilacion.
Ahora me pregunto como soluciono los casos en los que quiero pagar 36 meses juntos y previo a la presentacion de la solicitud de jubilacion?
Siguiendo la circular es necesario para obtener la regularidad de los aportes que los mismos hayan sido ingresados en el mes calendario correspondiente a su vencimiento ... esto no se como lo voy a dibujar..
Por favor, si saben como me lo dicen..?
NO TENES QUE LLEGAR A $ 55.- PAGA LA JUBILACION LO QUE TE PIDEN ES UN APORTE DE $ 35.- PAGA JUBILARTE, TENE EN CUENTA QUE DENTRO DE LOS $ 55.- TENES $ 35.- SEGURIDAD SOCIAL Y $ 20.- OBRA SOCIAL.-
POR ESO SI PAGASTE $ 20.-, DE LOS CUALES SOLO $ 12.- CON SEGURIDAD SOCIAL TENES QUE COMPLETAR $ 23.- CON DIF. DE CONTRIBUCIONES
ME EXPLICO.-
NORMA
 #257799  por benfer
 
Estoy pensando que para los nuevos que vayamos ingresando se podria pagar directamente los $35 que exige la Circ, mediante este nuevo formulario, ahorrandonos asi $8 y no teniendo que pagar tantos formularios, con el riesgo que ello implica en caso de error del cajero. No se que opinan. Creo que esta va a ser la solucion en el futuro proximo