Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION POR INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #256127  por drw

Mi clienta tiene mas de 30 años de aporte y 54 años de edad, es docente de la ciudad de Buenos Aires. y tuvo varios problemas de diversa indole, los cuales motivaro a que se pida largas licencias ( ya renovo la segunda).
Ahora como determino con todas las cosas que ella tuvo y tiene, el porcentaje de incapacidad? Debo hacer un informe con un medico legista y leugo llevar ese informe a la Comision Medica? o directamente ir al Anses?
escucho sugerencias, gracias.
 #256139  por naty01

Tenes que pedirle turno por web para una jubilacion por invalidez, ahi van a revisar el tema de la regularidad y si esta ok te van a dar un turno para comision medica. esa comision es la q va a determirar el grado de incapacidad d tu cliente.
espero q te ayude
Naty
 #256837  por drw

buenisimo, por la informacion, pero necesito tener un informe de un medigo legisto al momento de ir a la comision médica?.
 #257076  por naty01

no, te alcanza con q lleves todos los certificados medicos q tenga tu cliente ( aunq sean viejos), en los q diga q tiene alguna patologia....eso es para q no pida turno cualquiera.
saludos
naty
 #257155  por mengochea

hola foristas

mi clienta se jubilo en el 93, ley 18037 y fue por invalidez tenia 49 años y 17 años de aportes, se reajusta su jubilacion ugual que cualquier otra, o hay un procedimiento distinto.El recurso que estoy armando es el modelo con badaro y me surgio esa cuestion. gracias
mariano
 #257653  por naty01

para la 18037 es el mismo procedimiento para una jubi que para una pension. es lo mismo
saludos