Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Para expertos en probatoria 524/08

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #254448  por Lucas010
 
Hola a todos, quisiera que me den sus opiniones a ver si puedo presentar este caso, paso a presentarlo:


ANIO C.SE ALTA BAJA M.T REM CUENTA
00/1986 00/1986 "00" XXXXXXX 50562798
00/1985 00/1985 "00" XXXXXXX 50562798
Ene-84 Dic-84 "00" 12 XXXXXXX 50562798
Ago-83 Dic-83 "00" 8 5 XXXXXXX 50562798

Ene-77 Ago-77 "00" 1 8 8 XXXXXXX 50562798

Ene-75 Dic-75 "00" "00" "00" 12 XXXXXXX 50562798
Ene-74 Dic-74 "00" 12 XXXXXXX 50562798

Ene-72 Dic-72 "00" 1 12 50562798
Ene-71 Dic-71 "00" 12 50562798
Ene-70 Dic-70 "00" 12 50562798

Total que sale por SIJP de la suma de meses trabajados 85 => 7 a 1 m

Ahora pedir que se incluyan estos periodos teniendo en cuenta la probatoria

res 524 Dic-64 Dic-77 163 13 a 7 m
res 524 Ago-83 jul-90 84 7 a

Que opinan, todavia no tengo el informe de inscripciones. Fundamento mi postura en los incisos 1.1.2 para los periodos anteriores al 12/1977 (que pide dos años de la empresa en sijp) y en 1.2.2 para los posteriores (35%)


A esto tengo pruebas: Libretas de la construccion, lamentablemente no tiene la firma del banco autorizante. invoca periodo 12/64 al 12/77
Recibos de Sueldos: Desde 08/1983 al 88 aprox. En relacion a estos, para presentarlos, si o si tiene que tener cert. de SS, o telegrama??? Que norma regula esto.

La verdad es que no se si conviene presentarlos. Uds que opinan???
 #255109  por ale_7500
 
Yo considero que si vas SIN CERTIFICACION acompañá todas las pruebas que tengas aunque sea testigos, recibos y la carta documento, porque fijate que, ante la duda, puede llegar al abogado anses y éste evaluará pruebas.
 #256013  por Lucas010
 
Esta bien... puede ser... pero que opinas de como pedi los periodos, teniendo en cuenta las fechas de alta y de baja??? Aclaro que las "x" representan numeros por lo que tienen remuneracion en todos los periodos.