Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensionada reclama pago por 3 hijos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #255111  por MFRA

Hola!
Es mi segundo post en el día :shock: ... esto del Der. Previsional si no me mata, quizá me haga más fuerte :lol: como dice el adagio popular :roll:
En fin, la cuestión es la siguiente (y resumiendo):
Sra. Pensionada (desde Julio de este año) quiere reclamar por 3 hijos menores (períodos Jun., Jul., Ag. y Sept.).-
Qué necesito presentar en la UDAI??? Los respectivos DNI y actas de nacimiento??? Algo más???
Hay algún formulario para eso o presento directamente una nota dirigida al Director Ejecutivo???
Y una pregunta quizá un tanto tonta, tengo que acompañar la nota y/o formulario (si lo hubiere) con el Form. PS.6.4 (Carta Poder)?
HELP! :(
Desde ya, miles de gracias.
 #255156  por lgaray

Lo que no decís es que quiere reclamar.
Salario Familiar? No hiciste el ADP con la documentación de los chicos antes de iniciar la pensión? Los incluiste en el beneficio?
 #255265  por MFRA

No tengo la menor idea ... No fui yo quién inició el trámite :cry: :cry:
Pero de todas maneras, qué necesito para reclamar??
 #255396  por MFRA

Lo siento :( ... En fin, según lo que la Sra. me ha dicho, se trataría de una asignación familiar por hijo. Además, correspondería la A.F. por ayuda escolar también?? (desde que se trata de 3 menores)
Gracias!
 #257369  por lgaray

Entonces, si vos no hiciste el trámite, veamos
La pensión viene para ella sola o los chicos también tienen recibos de cobro?
Preguntale a la Sra. si en su momento entrego los documentos y las partidas de los chicos, porque aca el tema es saber si los incluyeron y tenes que reclamar el retroactivo o incluirlos para que lo empiecen a cobrar.

Si, cobran Ayuda Escolar
 #258058  por MFRA

lgaray MILES DE GRACIAS!!!! Le voy a preguntar en cuanto la vea .......... Desde ya, muy agradecida por la ayuda :)