Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• clave fiscal!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #255351  por caro J.

Hola chicos, me llamo una chica joven que le marido fallecio hace unos meses, y que estaba tramitando la pension porque estaba en activ, el tema es que ya hizo acreditar los años en rrdd pero los de autonomo, le dijeron que lleve un sicam....pero no tiene la clave fiscal, perdon por mi ignorancia, pero como la va a sacar? se tienen que comprar años por moratoria? con el tema pensiones estoy medio desorientada, quien me da una mano, gracias.Caro
 #255354  por maram

Tiene que ir la viuda con partida de defunción a AFIP y pedir la clave fiscal del fallecido. Se la van a dar sin problemas. Tenés que ver si el señor estaba pagando una mmoratoria, cuál es a la que se adhirió para ver si es compatible o no con la 24463. Si es compatible, la viuda no paga mas la moratoria que estaba pagando el marido y se hace nuevo SICAM , si es incompatible, tiene que terminar de pagar la moratoria para poder solicitar el beneficio
 #255355  por Daniel58

Tiene que hacer el vinculo de clave fiscal, esto es asi se presenta a la Afip y saca su clave fiscal solicitando el vinculo con su conyuge fallecido, suerte
 #255359  por caro J.

gracias! pero solo con la partida de defuncion? mas el acta de matrimonio, o no?
 #255365  por Daniel58

Presentas toda la prueba necesaria para demostrar el vinculo (Acta de matrimonio, Certificado de defuncion, Form. 460 y Copias de tu documento)con esto te relacionan tu clave con la del conyuge
 #255372  por GABRILITAIURIS

previo tendria que ir a anses a acreditar datos ,los suyos y los de causante dni,partida de dfuncion,acta de matrimonio ,ahi le relacionan el vinculo y va con ese papel a afip con la misma documetacion,entras con la clave de l viuda y ahi en ves el cuil del difunto.Esto si el sr. estaba inscripto previamente en afip. saludos