Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA ANTES DE LA EDAD JUBILATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #253482  por SIL_27

Hola tengo una cliente que cumple años a fines de noviembre, quisiera hacerle la moratoria antes de que cumpla 60(tiene años de aportes desp. del 93 asi que no haria falta sdm) y pedir turno para ingresarla a lso pocos dias de cumplir 60.
Se puede esto o hay que esperar a los 60 para la moratoria y el turno?
Gracias
 #253567  por maria646

Hola : si tenes que hacerle moratoria para cumplimentar años a mi entender no se podria, prsentar antes de la edad

PLAN DE PRE-OTORGAMIENTO:
Las personas afiliadas al Régimen Previsional Público podrán iniciar el trámite de otorgamiento de su jubilación con ciento veinte (120) días corridos - a partir del 01/03/2002 - de anticipación a la fecha en que cumplieren la edad requerida para la obtención del beneficio. Este plan, dispuesto por la Resolución N° 162/97, es de aplicación para los trámites en que no haya adhesión a planes de moratoria.
 #254062  por SIL_27

gracisa por tu respuesta, igual la idea era iniciarlo cuando tenga la edad jub, peroqueria hacer la moratoria y pedir turno ya asi lo ingresaba enseguida dps de cumplir la edad.
 #254598  por norma_alfamar

SIL_27 escribió:Hola tengo una cliente que cumple años a fines de noviembre, quisiera hacerle la moratoria antes de que cumpla 60(tiene años de aportes desp. del 93 asi que no haria falta sdm) y pedir turno para ingresarla a lso pocos dias de cumplir 60.
Se puede esto o hay que esperar a los 60 para la moratoria y el turno?
Gracias
NO PODES PRESENTARLA ANTES DE CUMPLIR LA EDAD SI ES CON MORATORIA.-
PODES PREPARAR EL SICAM Y EL MISMO DIA QUE CUMPLE 60 LA ENVIAS Y LISTO, NO FALTA TANTO PARA QUE CUMPLA
NORMA
 #255006  por Elly

No se puede en estos casos mandar el sicam antes de que cumpla la edad y en el spp pedir que se tome como fecha de inicio la del turno y no la del envío de la liquidación???? Yo tenía entendido que eso si se podía hacer...
 #255027  por ALEJANDRA VALLADARES

yo tuve un caso en que envié el sicam antes de que el señor cumpliera la edad jubilatoria, pero cuando me presenté en el turno ya la tenía, asi que me corrieron la fecha a la que correspondia a su fechade cumpleaños.
Alejandra
 #255332  por angelica

hola, si presentan el sicam antes, corren la fecha al día en que cumplió la edad para jubilarse, presenté varios así y no he tenido problemas, saludos, angelica