Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CD - Accidente de tránsito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #254847  por Jesi83

Colegas:

A mi cliente lo chocaron, y como no el conductor no hizo la respectiva denuncia en su Cía Aseguradora, no quieren pagar el arreglo.

Mi idea es mandar CD al Conductor y al propietario. A la aseguradora tmb?

En tal caso es LA MISMA CD PARA LOS TRES? tiene un modelo?

Gracias!
 #254852  por agresha

No te guíes por lo que dice la aseguradora, muchas veces (y casi siempre) es mentira. Lo que la aseguradora pretende es NO PAGAR NO PAGAR, NO PAGAR!!!!! Podés enviar carta documento al conductor y titular registral, pero incluyendo el monto completo de la pretensión (gastos de reparación, privación de uso o lucro cesante, en su caso, desvalorización, entre las más comunes). De cualquier forma no es un requisito del Código Civil, ya que estamos en materia extracontractual. La mediación (que en tu caso puede ser obligatoria) no creo que te sirva de gran cosa, al menos desde el punto de vista de mi experiencia personal. Hasta ahora, salvo algunas aseguradoras muy serias, la mayoría espera la demanda. Saludos.
 #254923  por Taneyev

Inicia directamente la mediación contra el conductor y titular registral,y cita a la
aseguradora. Esta no va a querer arreglar, pero quizás el dueño-ya que no hizo la
denuncia- tal vez te haga una oferta. De todos modos, conf.ley de seguros,en la
citación en garantía la citada no puede oponer al tercero reclamante las
defensas nacidas después del siniestro, y la falta de denuncia es típicamente una
defensa posterior al siniestro. Ante el tercero la aseguradora debe responder,sin
perjuicio de su derecho de accionar de regreso contra su asegurado por incumplimiento
de sus obligaciones contractuales. Estudia la jurisprudencia al respecto.
 #254970  por Jesi83

Muchas gracias colegas!

El tema es que es en pcia (no tengo mediación obligatoria), y sinceramente el choque es muy leve, como se trata de un amigo quería tratar de arreglar lo mas rápido posible.

Antes de iniciar algo, no sería conveniente mandarle CD al conductor y titular?

Tienen algún modelo ?

Graicas!!!!!!!!
 #255079  por diegogvillamayor

hola, por mas que el choque sea en provincia, la aseguradora seguro tiene domicilio en capital, y por esto podes mediar ahi.
te va a salir mas economico sortear la mediacion (algo de 30 pesos) que pagar 3 Cd que son 100 pesos.

saludos
 #255082  por diegogvillamayor

hay una parte que no puse. A la Cd lo mas probable es que no tengas respuesta y tires el dinero, en cambio a la mediacion que si tenes que pagar las Cd para notificarlos a ellos, si va a ir la cia de seguros y lo mas logico es que algo ofresca, y si es un reclamo pequeño como decis vos, capas no es redituable llevarlo a juicio.
Eso lo evaluas vos.

saludos
 #255106  por siloski

Perdón colega pero para ir a mediación a capital no tenes que tener matricula de ese lugar y constituir domicilio también en capital?
 #255199  por diegogvillamayor

si debes tener matricula de capital y constituis donde tenes constituido en el colegio para sacar la matricula.
 #255223  por LUHER

jesi83:
Tenes el Nº de telefono del embistente, probaste llamarlo vos como abogada de tu cliente y explicarle para que haga la denuncia del siniestro? Me a pasado muchas veces que la gente no la hace porque no sabe que tiene que realizarla.
La solucion de la mediacion, NOOOOOOOOOOOOO. Para el que es del interior significa gastos, contactarte con un profesional de ahi, y eso es mas gastos, y por sobre todo si las compañia no quiere arreglar, habras perdido, dinero, tiempo, etc.
La solucion de la Cd es buena pero cara, yo cuando el monto, no es elevado, lo que hago es iniciar la accion,
pero no la notifico, con una copia de la accion presento escrito ante la compañia, pidiendo lo que reclamo, y le doy plazo de 72 Hs para que me contesten, bajo apercibimiento de continuar con la accion. La mayoria de las veces terminas arreglando. Ademas solo gastas bono- ius.
Tene en cuenta que si podes hacer un acuerdo mas o menos bueno, siempre sera mucho mejor para vos y tu cliente, ya que un proceso de daños y perjuicios en provincia esta tardando mas de 5 años.
Si litigas en provincia y te interesa trabajar con siniestros, armate una agenda con los nombres, numeros de abogados de las compañias de seguros, y los nombres de los liquidadores de siniestro de las compañias, te van a dar soluciones a muchos problemas. Suerte Luher mdq
 #255272  por marcelo405

Presentaste el reclamo en la segurado?

Reclamaste por el esguince cervical q tu cliente seguramente sufrio?

No pueden rechazar por falta de denuncia.
 #256094  por Jesi83

Muchas gracias a todos colegas!!!
Les cuento...estoy matriculada en capital y por ende tengo el domicilio !
En la cía llamé en calidad de representante legal y tomaron la demanda (pq se nagaban a hacerlo).

El numero de tel de embistiente no lo tengo. Evidentemente el conductor, en el momento del choque, le dio un nro. equivocado.

La de iniciar la demanda estaría bueno... y sino la mediación! No sé...

Vos decis iniciar y mandar CD?.
 #257368  por silvinasantacruz

LUHER escribió:jesi83:
Tenes el Nº de telefono del embistente, probaste llamarlo vos como abogada de tu cliente y explicarle para que haga la denuncia del siniestro? Me a pasado muchas veces que la gente no la hace porque no sabe que tiene que realizarla.
La solucion de la mediacion, NOOOOOOOOOOOOO. Para el que es del interior significa gastos, contactarte con un profesional de ahi, y eso es mas gastos, y por sobre todo si las compañia no quiere arreglar, habras perdido, dinero, tiempo, etc.
La solucion de la Cd es buena pero cara, yo cuando el monto, no es elevado, lo que hago es iniciar la accion,
pero no la notifico, con una copia de la accion presento escrito ante la compañia, pidiendo lo que reclamo, y le doy plazo de 72 Hs para que me contesten, bajo apercibimiento de continuar con la accion. La mayoria de las veces terminas arreglando. Ademas solo gastas bono- ius.
Tene en cuenta que si podes hacer un acuerdo mas o menos bueno, siempre sera mucho mejor para vos y tu cliente, ya que un proceso de daños y perjuicios en provincia esta tardando mas de 5 años.
Si litigas en provincia y te interesa trabajar con siniestros, armate una agenda con los nombres, numeros de abogados de las compañias de seguros, y los nombres de los liquidadores de siniestro de las compañias, te van a dar soluciones a muchos problemas. Suerte Luher mdq
Estimado: me ayudo mucho lo que decis, tengo una situacion similar, salvo que las denuncias estan realizadas, y la cia de seguros se niega a pagar, o al menos eso le dijo el causante del choque a mi cliente, y agrego que incluso por la forma en que sucedio el choque, el le deberia iniciar accion por atentar contra su vida (¿?!! = indignacion!) En fin, no me puedo comunicar de ninguna forma con esta cia, y me queda la via de llamar a este señor, o bien cual es la accion le puedo iniciar? no tendras numeros de abogados de zurich para contactarme..........?
Y para el Sr. DiegoVillamayor, todo lo que he leido de Ud. me ha sido de gran utilidad, gracias :)
 #257378  por LUHER

Silvina:
Presentastes reclamo a la aseguradora?
Que te impide comunicarte con la aseguradora?
Si presentaste reclamo sabras cual es y donde queda la misma?
Si hicistes todo esto y la aseguradora no te contesto te queda,............................................
La solucion que tenes es si no lo hicistes, enviar CD al embistente,............. y luego iniciar accion de daños y perjuicios contra el embistente, titular registral (obvio si no es titular el embistente) y citar en garantia a la compañia de seguro, si sabes que estaba asegurado y vigente la poliza.
Suerte Luher mdq
 #257381  por LUHER

Jesi83 escribió:Muchas gracias a todos colegas!!!
Les cuento...estoy matriculada en capital y por ende tengo el domicilio !
En la cía llamé en calidad de representante legal y tomaron la demanda (pq se nagaban a hacerlo).

El numero de tel de embistiente no lo tengo. Evidentemente el conductor, en el momento del choque, le dio un nro. equivocado.

La de iniciar la demanda estaría bueno... y sino la mediación! No sé...

Vos decis iniciar y mandar CD?.
Si estas en CABA tenes que ir a mediacion antes de iniciar demanda, ya que es obligatoria.
Lo que yo te dije fue presentas demanda y no la notificas, con copia de esta, presentas el reclamo en la aseguradora. NO CD.
 #257580  por Taneyev

Amigo Luher: si ya se tomó todo el trabajo de redactar e iniciar la demanda y ya tiene
ordenado el traslado, para qué va a hacer un reclamo en la aseguradora?. Yo notificaría
sin más demora, y después se verá si quieren arreglar, y si nó, sigo adelante.