Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM $20 ALGUIEN INICIO ESTE MES? RESULTADOS?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #254640  por benfer

CHICOS, los primeros dias de noviembre tengo para iniciar una jubilacion con SDM. La persona a jubilarse es de muy escasos recursos motivo por el cual no le quedò otra que pagar $20.

Escuche por ahi, que ya no se puede pagar mas $20 y que las van a rechazar. Alguien inicio este mes y le salio acordada?

Espero rtas.!
 #255004  por Elly

Hola... mirá yo estoy en la misma, tengo el martes el turno de una sra. a la que le hice pagar algunos meses de $55 y otros de $20 porque tenía que pagar muchísimo... ahora estoy desesperada con lo de la nueva circular... no se que hacer ni que llevar al turno, realmente estoy re preocupada!!
 #255018  por ariel648

De cuerdo a esta nueva circular se puede interpretar como que marca el fin de las SDM por $20 y de heho si no se abonan las diferencias el trámite es denegado. Saludos.
 #255028  por ariel648

Recuerden que esta circular se aplicara a los expedientes iniciados con anterioridad a la vigencia de esta circular y los que vayan a iniciarse.
 #255042  por Elly

No se que hacer!!!! si ir al turno o no... si presentar como siempre el expte o agregar los formularios de pago!!!! encima es mucho lo que tengo que hacer completar a esta mujer... honestamente estoy perdida!!!
 #255182  por PARANA

HOLA AMIGOS

UNA PREGUNTA QUE TAMBIEN ME INQUIETA

NO IRAN DESPUES CONTRA LOS EXPEDIENTES YA CONCEDIDOS????????????????????

ESPERO QUE NO

HAY QUE PONERSE A ESTUDIAR BIEN LA CIRCULAR

HAY MUCHAS DISPOSICIONES OSCURAS

QUE PASA CON LOS INTERESES SI SON PAGADOS EXTEMPORANEAMENTE? ANSES LOS EXIGE O NO PARA CONCEDER EL BENEFICIO? A QUIEN SE LOS COBRA AFIP? AL EMPLEADOR? CUAL ES LA MEJOR FORMA DE MANEJAR LA PROBATORIA EN ESTOS CASOS? VERIFICACION EN SEDE DEL EMPLEADOR??????????

LOS QUE APORTAN COMO MENOS DE 6 HORAS, PUEDEN PAGAR LA DIFERENCIA O TIENEN QUE CATEGORIZARSE COMO AUTONOMOS O MONOTRIBUTISTAS?

OJO QUE HAY GENTE QUE HA PAGADOS MAS DE 30 MESES

ESPERO OPINIONES

UN ABRAZOOOOOOOOOOO
 #255192  por layeya

Me parece que todo este lío de la nueva circular viene precisamente por los casos en que pagaban $20, ya que el sistema no permite distinguir si completó la totalidad del aporte, y la verdad es que me esperaba algo así, ya se avivaron y por eso piden que exiban los comprobantes de pago.
 #255255  por claudin

hola gente la circular es bastante clara cuando divide en 3 las categorias de aportantes de SDM
1) MAS DE 16 HORAS SEMANALES LEY 25329 $ 55 Y DECRETO 326/55 RELACIÓN DE DEPENDENCIA presentar
ticket y prueba cuando se realize eel aporte extemporaneo.-
2) servicios mayores a 6 horas semanales quedan encuadrados en la ley 25329 SDM $ 20 F 102 Y $ 23 F 575 QUEDAN ECUADRADOS EN EL ART. 15 lEY 26063 (relacion de dependencia) NO PIDE PRUEBA ADICIONAL A LOS COMPROBANTES
3)TRABAJADORES INDEPENDIENTES CON MENOS DE 6 HORAS quedan encuadrados como autonomos y monotributistas
RTI Y PENSIONES
1)mas de 16 horas semanales permite pago extemporaneo con prueba
2) servicios mayores a 6 horas semanales NO permite pago extemporaneo "resulta de aplicación al caso el aprtado 2 de la reglamentación al art.95 de la ley 24241..." esto para la regularidad, no especifica si para completar 30 años lo permiten
3) trabajadores con menos de 6 horas autonomo o monotributo

Con respecto a los intereses especifica que no es competencia de ANSES reclamarlos.-
Según mi razonamiento en los exptes. que no tienen resolución van a solictar los tickets para comprobar el monto y en los casos que pagaron $ 55 pueden pedir prueba y los que pagaron $ 20 solamente van a pedir que paguen los $ 23 con el f575