hola soy abogado nuevito aca, agradeceria si alguien me puede explicar lo de la pension directa con moratoria. puntualmente si es necesaria o no la inscripcion como autonomo y c respecto a la fecha de fallecimiento no me queda claro (por la regularidad) es decir se puede hacer la pension a una persona que fallecio en diciembre de 1988 y nacio en diciembre de 1958? desde ya muchas gracias a todos los que puedan ayudarme
Podes hacerle en la medida q dicho Sr. haya estado inscripto en calidad de Autónomos y cumpla con la condición de regularidad (30 meses aportados en los últimos 36 meses anteriores al fallecimiento), caso contrario no podria porq no alcanzas a comprar los 30 años exigidos. Tenés margen para comprar sólo 12 años.
Espero comprendas, ya q soy poco pedagógico...
