Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jub Docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #250046  por yesi

Hola a todos, les queria consultar por el sgte caso, la sra es maestra, tiene 61 años y 20 años de servicio docente trabajados en Capital Federal y los paortes estan en Anses (Nacion), siguiendo trabajando a la fecha pero con presentacion de renuncia condicionada al 31/05/2008. Con el prorrateo no me da para docente, el tema es el siguiente, puedo tomar esos 20 años de servicio docente como años de servicio a cuenta de los 30 necesarios para jub ordinaria y comprarle los 10 años restantes, es decir, 9 años y 6 meses por el exceso de edad que tiene y tramitar l a PBU-PC-PAP, o me tomaran como insalubre y sale rechazada. Que me aconsejan?
Gracias.
 #250065  por inesla

los 20 años te los toman con requisito 57 de edad y 25 de aportes, ahí le agregás lo que te falte de aautónomos, mandame un mail y te envio una planilla de cálculo, saludos
 #250906  por yesi

Pero con la moratoria tengo que llegar a 30 años verdad, puedo presentar alguno de los formularios de Anses solicitando la aplicacion del decreto 137/2005?
Gracias, te paso mi mail:
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Gracias nuevamente.-
 #252661  por yesi

Me mandas la planilla por favor? Gracias
 #252713  por lurotermas

INESLA: si te molesta podrias enviarme tambien la planilla de calculo para docentes. SI TIENE APORTES EN EL IPS PUEDO INICIAR JUBILACON POR ANSES CON EL DECRETO QUE EXIGE 57/25.
SALUDOS.-
inesla escribió:los 20 años te los toman con requisito 57 de edad y 25 de aportes, ahí le agregás lo que te falte de aautónomos, mandame un mail y te envio una planilla de cálculo, saludos
 #252715  por yesi

Lurotermas, cuando tenes tarea insalubre (20 años de doecnte en GCABA-Anses) y 2 años como tarea comun en tareas administrativas, como hago para jubilarla como docente. La mujer tiene 61 años y 10 meses, y esos añosde aporte. Para jubilarla como docente por decreto 137 que debo hacer, cuanto debo comprarle comoa autonomo o cuanto compensa de edad, lo q excede de 60 o de 57 años- Gracias. Si podes inersia pasame la planilla de calcula a: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com-
Gracias a las dos
 #252741  por lurotermas

yesi: LA VERDAD NO SE BIEN PORQUE ES LA PRIMERA JUBI DOCENTE. ADEMAS MI CLIENTA TIENE APORTES EN IPS Y ANSES. TENGO MUCHAS DUDAS QUE ME CONVIENE APLICAR Y SI ES PUEDO EL DECRETO 137/05. QUE LOS SERVICIOS DE DOCENTE EN BS. AS. SON INSALUBRES?
SALUDOS.-
yesi escribió:Lurotermas, cuando tenes tarea insalubre (20 años de doecnte en GCABA-Anses) y 2 años como tarea comun en tareas administrativas, como hago para jubilarla como docente. La mujer tiene 61 años y 10 meses, y esos añosde aporte. Para jubilarla como docente por decreto 137 que debo hacer, cuanto debo comprarle comoa autonomo o cuanto compensa de edad, lo q excede de 60 o de 57 años- Gracias. Si podes inersia pasame la planilla de calcula a: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com-
Gracias a las dos