Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION ASISTENCIAL GENERA RETROACTIVO??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #251702  por nicole

Hola a todos esta pregunta esta orientada a quien haga pensiones asistenciales !!! Tengo el caso de un sra que se tramito la pension asistencial, el tramite le tardo un año y medio mas o menos y no le pagaron RETROACTIVO!! ESTO ES ASI SIEMPRE ?? DIGO NUNCA GENERA RETROACTIVO?? TENGO ENTENDIDO QUE tampoco tienen obra social pami?
 #256618  por raul_

Hola Sasha123, que tal?

Estuve viendo el foro buscando sobre pensiones no contributivas, quería saber si correspondía que paguen retroactivo al momento de cobra el primer haber, pero veo que por tu respuesta a este topic, no es así.

Soy una persona discapacitada, y empecé mi tramite en 2002, y hace un mes me dijeron en el "0800" de las CNPA (comision nac. de pensiones asistenciales) que mi tramite salió favorable, y que ya está en el area de liquidaciones, pero ahí va a estar mucho tiempo mas.

Hace un año consulté a una abogada previsional, y me atendio 5 minutos, me preguntó si tenia aportes, le dije que no, y me dijo q pensiones no contributivas no trabaja.

La idea es saber si vale la pena consultar a un abogado para que me ayude a acelerar el tramite, o generalemente los abogados no trabajan pensiones contributivas?

Desde ya, muchas gracias!!

Raul
 #256760  por lunita_44

Mira como abogada no hago pensiones graciables.. pero se por personas q la tienen q Profe tiene convenio con IOMA o algo asi... es mas en la delegacion de IPS de mi ciudad hay un cartel q dice q una vez q se es beneficiario hay q pasar por delegacion de IOMA... asi q tienen una buena cobertura... averiguen bien..
suerte!