Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE ACUERDO DE JUBILACIÓN AUTOMÁTI

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #250974  por Abogada Principiante
 
Hola!!! No sé para dónde agarrar. Resulta que inicié una jubilación de un automático puro por internet. Luego de unas semanas como no aparecía en "seguimientos de expedientes" llamé al 0800 de ANSES y me dijeron que había sido acordada. La persona tiene una pensión no contributiva, y un abogado conocido me dijo que no la haga renunciar a dicha pensión hasta tanto no me llegue por mail la resolución que le acordó la jubilación (para cubrirme ante cualquier inconveniente). El tema es que la resolución no me llega, en "seguimientos de expedientes" el trámite no aparece, y en el 0800 me dicen que ellos no me pueden ayudar, que es un problema de "la gerencia de sistemas", y al preguntarle cómo me comunico con la gerencia de sistemas, me dicen que el público no tiene acceso :roll: .

O sea!!! Y ahora? Alguno me puede decir qué puedo hacer.

Desde ya gracias como siempre y saludos para todos!!!!!
 #250987  por rachelcba
 
Hola: A mi me pasó lo mismo, pero yo la inicié con turno y nunca me cargaron el trámite en el sistema, la tengo que chequear por el 0800. Tenés que consultar el mes de alta por el 0800 y cuando se inicie ese mes consultá nuevamente qué día y en qué banco cobra, y ahí te van a informar si el pago está suspendido. Suerte !!!
 #251074  por Abogada Principiante
 
rachelcba escribió:Hola: A mi me pasó lo mismo, pero yo la inicié con turno y nunca me cargaron el trámite en el sistema, la tengo que chequear por el 0800. Tenés que consultar el mes de alta por el 0800 y cuando se inicie ese mes consultá nuevamente qué día y en qué banco cobra, y ahí te van a informar si el pago está suspendido. Suerte !!!
Hola!!! Mirá, el mes de alta ya me lo dijeron. Y el pago va a estar suspendido seguro porque cuando cargue los datos me saltó que tenía la pensión no contributiva. El tema es que yo no la puedo hacer renunciar si no me notifican fehacientemente que el beneficio está acordado. No te parece? Mirá si despúés surge cualquier cosa. A mi quien me asegura que cuando el operador de ANSES me dice que está acordada me dice lo correcto. Por ahí es un poco perseguido lo mio. Pero hay que tener cuidado con estas cosas. Más cuando la gente está en una mala situación económica y la pensión es su único ingreso. La verdad no sé qué hacer.
 #251156  por inesla
 
Abogada Principiante escribió:
rachelcba escribió:Hola: A mi me pasó lo mismo, pero yo la inicié con turno y nunca me cargaron el trámite en el sistema, la tengo que chequear por el 0800. Tenés que consultar el mes de alta por el 0800 y cuando se inicie ese mes consultá nuevamente qué día y en qué banco cobra, y ahí te van a informar si el pago está suspendido. Suerte !!!
Hola!!! Mirá, el mes de alta ya me lo dijeron. Y el pago va a estar suspendido seguro porque cuando cargue los datos me saltó que tenía la pensión no contributiva. El tema es que yo no la puedo hacer renunciar si no me notifican fehacientemente que el beneficio está acordado. No te parece? Mirá si despúés surge cualquier cosa. A mi quien me asegura que cuando el operador de ANSES me dice que está acordada me dice lo correcto. Por ahí es un poco perseguido lo mio. Pero hay que tener cuidado con estas cosas. Más cuando la gente está en una mala situación económica y la pensión es su único ingreso. La verdad no sé qué hacer.
Chacabuco 451, 3er piso, creo, está la gente qué maneja ese sitema, pero te digo que un mes la sra. se va aquedar sin cobrar, cuándo el sistema compruebe que no está de alta la p no cont. activa la otra. saludos
 #251330  por ra
 
Hola Inesla, quisiera que me digas si la direccion que diste para ir averiguar por las jubilaciones via web es en córdoba capital? porq tengo una que no aparece en seguimiento de expedientes, la inicie el lunes 6 de octubre. Llame al 0800 de anses y me dicen que esta rechazada por un código 015 creo. Lo que paso es que no envie el plan y sin querer solicité jubilac. porque estaba viendo en que banco iba a cobrar mi cliente, porque el vive en otra provincia y tenia que consultarle cual banco le quedaba mas cercano a su domicilio.
Fui a anses II de cordoba, y me dijeron que ellos no saben nada del envio via web, que llame al 0800, pero todos me dan distinta información del caso, Nose que mas hacer.
Gracias
 #251571  por inesla
 
ra escribió:Hola Inesla, quisiera que me digas si la direccion que diste para ir averiguar por las jubilaciones via web es en córdoba capital? porq tengo una que no aparece en seguimiento de expedientes, la inicie el lunes 6 de octubre. Llame al 0800 de anses y me dicen que esta rechazada por un código 015 creo. Lo que paso es que no envie el plan y sin querer solicité jubilac. porque estaba viendo en que banco iba a cobrar mi cliente, porque el vive en otra provincia y tenia que consultarle cual banco le quedaba mas cercano a su domicilio.
Fui a anses II de cordoba, y me dijeron que ellos no saben nada del envio via web, que llame al 0800, pero todos me dan distinta información del caso, Nose que mas hacer.
Gracias
Ra no puedo enviarte un mje. privado, pero pasame tu mail y te cuento para qué puedas averiguar en Córdoba Capital.