Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿ LOS MILAGROS EXISTEN ?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #249185  por MARTAHSANTOS
 
Yo en mi fuero interior se que no existen, que solo es posible conseguir algo con fuerza de voluntad y trabajo, pero.................. quisá.................... En fin, mi tema es este:

Cumplo 56 años el 7 de Enero, no poseo ningún ingreso.
Tengo unos 7 años de aportes previsionales, el resto de mi vida oficie de ama de casa y realicé trabajos en forma particular, de los cuales no hay constancia alguna.
Pregunto, hay alguna manera de solicitar una jubilación de Ama de Casa, aunque no cuente con la edad requerida?
De pronto que no me paguen el total de la misma hasta que no cumpla los 60 años, pero que pueda ir recibiendo algo que me sirva de ayuda?

Muchas gracias por vuestra molestia


MARTA
 #249588  por ale_7500
 
Marta: hacé la consulta a un abogado previsionalista para que enfoque tu tema.
 #249597  por abim
 
La única ley vigente al día de hoy, la 24241 art 19, dice 60 años de edad cumplidos y 30 años de servicios con aportes. El trámite es ante la ANSeS.
Si su edad es 56 años, Ud. no tiene derecho a un beneficio jubilatorio. Adquirirá ese derecho cuando cumpla los 60 años.
Mi aporte a su tema es que busque a través de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales: tel. 0800-3332600 de Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.
Además espere otras opiniones de foristas con mas experiencia en el asunto.
 #249709  por cflucero
 
MARTA NO ME DEDICO A PREVISIONAL PERO YO DIRÍA QUE SÍ TENÉS POSIBILIDADES, IGUAL TE DOY UN NÚMERO DE GENTE QUE ME HA GESTIONADO ESTO MAURICIO VIDELA 0261-4244590.-
CFL
SUERTE Y LOS MILAGROS SÍ EXISTEN
 #249719  por ramon80
 
MARTAHSANTOS escribió:Yo en mi fuero interior se que no existen, que solo es posible conseguir algo con fuerza de voluntad y trabajo, pero.................. quisá.................... En fin, mi tema es este:

Cumplo 56 años el 7 de Enero, no poseo ningún ingreso.
Tengo unos 7 años de aportes previsionales, el resto de mi vida oficie de ama de casa y realicé trabajos en forma particular, de los cuales no hay constancia alguna.
Pregunto, hay alguna manera de solicitar una jubilación de Ama de Casa, aunque no cuente con la edad requerida?
De pronto que no me paguen el total de la misma hasta que no cumpla los 60 años, pero que pueda ir recibiendo algo que me sirva de ayuda?

Muchas gracias por vuestra molestia


MARTA
hola , 1° de todos lamentable la respuesta del forista que le dijo que vaya a ver a un abogado previsionalista, ella pregunto y hay que darle respuesta, sino quieren responder no lo hagan pero no asi de esa forma que se dirigio el forista .
te respondo a tu pregunta ; lamentablemente hasta hoy no hay nada de nada que puedas hacer para jubilarte como ama de casa, la edad requerida no la tenes (60 años), asi que por el momento no te queda otra que esperar hasta esa edad, en una de esas podrias buscar alguna pension asistencial provincial, como te dijo otra forista, o alguna ayuda del gobierno, pero es dificil.
te mando mis mas cordiales saludos y te deceo mucha suerte.
 #249773  por MARTAHSANTOS
 
:lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!! :lol: :lol: :lol: :lol:


GRACIAS A TODOS LOS QUE SE MOLESTARON EN LEER MI POST.
YA VERÉ, SIGUIENDO ALGUNO DE VUESTROS CONSEJOS, COMO PUEDO ENCARRILAR MI INQUIETUD.
NUEVAMENTE AGRADEZCO QUE TAN DESINTERESADAMENTE SE HAYAN OCUPADO DE MI.

LOS SALUDO AFECTUOSAMENTE

MARTA H. SANTOS

:roll: :roll: :roll: Y...... SEGUIREMOS BUCANDO UN MILAGRO.........................................
 #249788  por LUHER
 
ramon80 escribió:
MARTAHSANTOS escribió:Yo en mi fuero interior se que no existen, que solo es posible conseguir algo con fuerza de voluntad y trabajo, pero.................. quisá.................... En fin, mi tema es este:

Cumplo 56 años el 7 de Enero, no poseo ningún ingreso.
Tengo unos 7 años de aportes previsionales, el resto de mi vida oficie de ama de casa y realicé trabajos en forma particular, de los cuales no hay constancia alguna.
Pregunto, hay alguna manera de solicitar una jubilación de Ama de Casa, aunque no cuente con la edad requerida?
De pronto que no me paguen el total de la misma hasta que no cumpla los 60 años, pero que pueda ir recibiendo algo que me sirva de ayuda?

Muchas gracias por vuestra molestia


MARTA
hola , 1° de todos lamentable la respuesta del forista que le dijo que vaya a ver a un abogado previsionalista, ella pregunto y hay que darle respuesta, sino quieren responder no lo hagan pero no asi de esa forma que se dirigio el forista .
te respondo a tu pregunta ; lamentablemente hasta hoy no hay nada de nada que puedas hacer para jubilarte como ama de casa, la edad requerida no la tenes (60 años), asi que por el momento no te queda otra que esperar hasta esa edad, en una de esas podrias buscar alguna pension asistencial provincial, como te dijo otra forista, o alguna ayuda del gobierno, pero es dificil.
te mando mis mas cordiales saludos y te deceo mucha suerte.
Buena respuesta Ramon80. Estoy podrido de ver que postean para decir consulten a un abogado.
Desde que participo en este foro, mi postura fue, si se, contesto y si no, me callo y en otro tema sera, jamas posteo: consulte a un abogado. Luher mdq
 #250094  por yami
 
y despues se encuentran con esos que dicen ser abogados y le comen la cuota de la moratoria. cuento un caso que me paso esta semana, fui a Entre Rios, tengo un amigo de 53 años que me cuenta que una abogada de bs. as. le estaba haciendo la jubi, le pido los datos y entro en AFIP y no tiene ninguna moratoria, entro en Anses y por supuesto no hay nada ingresado, pero lo que mas me indigno que a mi amigo le enviaron fotocopia del pago por $131 de un pago de moratoria en el cual figuraban los datos de mi amigo como ser el de N° de CUIT etc., me quieren explicar como es que hacen esas truchadas??????
 #250115  por MARIMO1
 
Y...Si. Creo que , a pesar de todo ha empezado a encontrar su principio de milagro. que de hecho existen.
Existen cuando a pesar de las flechas de direccionamiento, se encuentra con foristas que generosamente le dan un soporte emocional.
Eso es muy gratificante para ella, asì como para quienes valoramos la generosidad y la humildad.

saludos

Maria
 #250196  por ale_7500
 
Mi postura es: que el trabajo se presume oneroso, si de ayudar a un colega se trata me parece correcto,(de hecho pueden ver q lo hago) pero evacuar consultas gratis no lo creo porque es trabajo que se quita a una persona que se formó para vivir de ello. Máxime en estos casos en que, concurriendo al Anses, o llamando al 0800 la duda se puede evacuar tranquilamente.
Quizá los demás son muy generosos y con más grandeza espirtual que yo (el/la que pasó el teléfono en fin.....ja! ja! y nadie dijo nada.....)o quizá no recuerdan el esfuerzo que fue recibirse, o quizá vaya uno a saber no han hecho ese esfuerzo y por eso, tan alegremente "ayudan" y critican al resto.
El foro es libre, mientras no nos faltemos el respeto todos tenemos derecho a opinar y, si alguien quiere decirme algo, tienen los mensajes privados para hacerlo!
 #250228  por ALEJANDRA VALLADARES
 
Realmente no creo que debamos empezar con eso de "si somos o no somos abogados". El portal es de abogados. y opino que si pueden acceder otras personas está muy bien. En realidad, elijo el silencio, como dijo un forista, o sea prefiero no responder cuando opino como Ale7500. Aunque no por eso deben atacarla, porque yo soy abogada, trabajo en MI BARRIO, me porto lo mejor posible porque aquí la gente me conoce y me cruza todos los días, y no soy de esas abogadas que cuentan por acá que hacen truchadas. Ale es una de las personas que más está colaborando en el foro. Y yo pienso en algunas cosas como ella, y no por ser abogada, sino porque no es serio el tema de responder consultas por aquí. No generalicen, porque los que participamos acá sabemos y les transmitimos a aquellos que necesitan lo que podemos, siempre y cuando la gente a la que ayudamos está dedicada en su profesión a ésto, y cuando el tema es meramente de índole consultivo a un particular o de honorarios, debemos abstenernos de contestar porque la profesión requiere, como dice Ale, una consulta personal a un profesional. Esto ya fue tema de peleas grandes en el foro, no empecemos de nuevo. Si alguien sabe que conteste, pero tampoco la opinión de quien sugiere otra cosa debe ser desvirtuada o mal tomada. Todas las respuestas valen. si alguien está podrido, que no entre al foro a leer las respuestas. Estemos en paz...abogados, gestores, aprendices, consultores, conejos, etc. :cry:
Un beso a todos.
Alejandra
 #250258  por pabloboubou
 
Me parece que la ayuda que existe en el foro es solo para abogados o estudiantes, el resto son clientes y como tales, deben concurrir a un estudio jurídico y pagar la consulta, y/o iniciar el trámite con un profesional. Aca no somos sacerdotes, vivimos de esto, no de los milagros.
 #250316  por Daniel58
 
No se que son los milagros, pero se que aca todos nos parecemos un poco....
por lo menos en preguntar sin que nos de verguenza y poder recibir una respuesta, sigamos adelante, gracias.
 #250319  por andrea1982
 
En otro post discuten si es ético o no cobrar la consulta.
Yo creo que el foro es para ayudar, pero hay que hacerlo con responsabilidad, cualquiera que se precie de ser abogado debe saber que es la ética y la responsabilidad profesional, no me parece bien que se respondan consultas por este medio, ya que se puede llegar a un error.
Si se le responde a un estudiante (como yo) o a un abogado, se está hablando en un vocabulario que todos comprendemos, y además, todos conocemos minimamente ciertas leyes... Es muy diferente a responderle a una persona que no maneja los mismos código (por este medio, en persona es otra cosa)
A la consultante, como le dijeron, vaya a un abogado, por el momento no tiene derecho a jubilarse, ni a un beneficio, pero puede regularizar la situación.
 #250393  por cflucero
 
En verdad cometí un error al dar un número telefónico hace poco estoy disfrutando de la compañía silenciosa de colegas de todo el país....y no tuve en cuenta que no se puede promocionar nada, pero les aclaro el teléfono no pertenece sólo es alguien que me ayudó en un tema personal y quise compartirlo.- Es cierto colegas que debemos respetar las opiniones de todos, y que si bien no somos sacerdotes y que debemos comer con lo que hacemos tambienén es bueno dar una mano.- Desde ya a todos muchas gracias y brindemos por un mundo mejor.-
cfl