Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TIENE INSCRIPCION EN AUTONOMOS, COMO HAGO EL SICAM????

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #249296  por marianela677
 
Hola Como les va a todos!!
Queria ver si me pueden ayudar con el caso siguiente:
El SR. esta inscripto en autonomo. revise el puc y me sale:
impuestos inscriptos:
1)Aportes seg. social autonomo BAJA DEFINITIVA motivo BAJA DEFINITIVA
2)GANACIAS BAJA PROVISORIA motivo BAJA DE OFICIO DEC. 1299/98
3) IVA BAJA PROVISORIA motivo BAJA DE OFICIO DEC.1299/98

EN SICAM: SALE INSCRIPCION DE AUTONOMOS, DE 05/2000 A 02/2007, CATEGORIA B. PAGOS DESDE 07/2000 A 12/2000(estos pagos salen en la sabana de aportes en anses, juntos con otros que tiene en relacion de dependencia).
En Situacion de revista sale automaticamente actividad desde 07/2004 a 02/2007.
Ahora, lo que tengo que hacer es lo siguiente???:
Cargar Situacion de revista: desde 05/2000 a 06/2004 (07/2004 a 02/2007 ya sale automaticamente), y aplicarle beneficio art 1 ley 25321 a todos los periodos o sea 05/2000 a 02/2007??? y que pasaria con los pagos que tiene en total 6 meses(07/00 a 12/00).
Ah y claro todos los demas por ley 24476(para pagar por medio del plan) que me falta para completar los 30 años???
PORFA SI ME PUEDEN DAR UNA MANO, SE LOS AGRADECERIA.
 #250302  por ciro
 
Tengo para hacer una pensiòn de un Hombre que cumplio los 18 años el 09/1964 y tiene inscripciòn el 05/1974. No le dan los 30años de moratoria y tengo que comprar uno al contado. Como hago, que me conviene hacer. Agradezco algunos consejos.
 #250357  por nellydora08
 
hola soy nelly y hago las liquidaciones de sicam .
en la situacion de revista para los meses que no abono prescribilos con la ley 25321 art 1 caso contrario cuando veas el detalle de la deuda te figurara la deuda mas los interes. con esta ley prescribis o condoonas la deuda pero no te da servicios para completar los 30 como lo hace la ley 24476 art 3 o 24241 art 38. cualquier duda te paso mi mail y lo vemos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar saludos nelly
 #252462  por qnleo
 
hola nelly,
¿puedes decirme cómo hacer para comprar solo 3 años a través de Sicam? Con estos años la persona en cuestión no completaría los 30 años que se requiere en Argentina, pero se sumarían a otros aportados en España en donde se requiere 15 años en total entre los dos países.
Otra pregunta, ¿es posible efectuar la compra en una única cuota? ¿y donde se realiza el trámite?

Muchas gracias de antemano.