Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE PENSION FERROVIARIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #247229  por CAROLA

ALGUIEN TIENE UN MODELO DE PRESENTACION EN LA UDAI PARA UN REAJUSTE DE PENSION DE UN FERROVIARIO??
 #247454  por marilena

hola, creo que la estructura es la misma que para cualquier solicitud de reajuste, lo importante es el sustento juridico que es bastante específico. Ademas necesitaria conocer, cual es el reclamo y la actividad que desempeñaba el titular del beneficio. Un beso espero que te sirva. Marilena
 #247588  por giorgia

HOLA EN ELCASO DE LOS FERROVIARIOS TENES QUE INVOCAR LA APLICACION DE LA RESOLUCION 406/89 DE LA UNION FERROVIARIA, SI CUMPLE CONLOS REQUISITOS SALE EN APROX 8 MESES.ESPERO TE SEA UTIL
 #247814  por marilena

BIEN POR GIORGIA, Y AGREGO: SI FUE MAQUINISTA O AFIN SE APLICA DECRETO 682/89 Y PERTENECE A LA FRATERNIDAD.CHAU...CHAU MARILENA
 #258904  por lucky

Por lo que leí el haber mínimo ferroviario es el haber mínimo multiplicado por 2.21 en el caso de los "maquinistas", y por 1.70 en el resto de los trabajadores ferroviarios; y se les liquida como "HABER FERROVIARIO", o en otros casos con código 082 ó 092. Esos son los coeficientes vigentes. No pueden ganar menos que eso.
Pero la otra cuestión es si se les puede reclamar la aplicación de "Badaro" a estos casos. Si alguien lo sabe o lo pidió o le salió un reclamo aplicando "Badaro" a los ferroviarios, le agradecería comparta con el foro su experiencia.
 #317703  por Aimael

hola chicos perdonen la ignorancia pero encuntro en el Recbo de sueldo que me diga el cod 082 o 092, en q parte del recibo de sueldo lo dice????? yo tengo un ferroviaro jubilado en 2000, que etsa cobrando 1.200 ya lo expuse en otra oportunidad y me dijeron q si procederia el reajuste!
 #317769  por ceene

hola, les hago una consulta, estoy por probar con mi abuelo el reajuste de sus jubilacion. era jefe de estacion de ferrocaril y cobra $ 1200. cuanto tendria que percibir aprox? gracias foristas