Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #244714  por Noebel

Hola, necesito saber si para presentar expedientes en las AFJP, hay que ser tambien abogado, o puede ir con poder cualquier persona.
 #244727  por lurotermas

Por lo menos aqui en santiago, no he tenido problemas para presentarme en las AFJP. Tan solo con carta poder de anses certificada, figuras como pariente (sobrino) tenes que hablar con quien este a cargo de la AFJP. yo soy procurador pero no estoy matriculado todavia, haci que figuro como sobrino.
saludos.-
 #245047  por lurotermas

NOEBEL: no presento documentacion que acredito der fliar, hasta ahora no tube problemas, si bien primero voy con el Form de ANSES, pero una vez que esta todo listo para ingresar expte. tiene que ir el titular y firmar poder de afjp certificada por el asesor previsional de la afjp que me apodera para tramitar. me presente en nacion, maxima, prorenta y previsol. Justamente mañana voy a origenes. Luego te cuento como me fue.
SALUDOS.-