Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECURSO PENSION DENEGADA PROPORCIONALIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #243921  por lua2279

Hola a todos les comento como es el tema, me denegaron una pension en la que compre desde 03/2001 a 12/2003 por SDM, para llegar a los 30 años.
La pension fue denegada porque los aportes por sdm, fueron hechos post morten.-
El hombre fallecio a los 56 años por lo que por aplicacion del caso Esparza y el criterio de proporcionalidad deberia acordarse la pension.
El tema es que estoy dudando si hay que presentar recurso de revision o de reconsideracion.-
Alguno tendra un modelo de recurso por proporcionalidad?
Muchas gracias Laura
 #244405  por NICOLETTA

Hola lua2279:
En pocos días tengo turno en ANSeS para presentar un caso de Pensión de un hombre que falleció muy joven, 40 años. Aplicaré la Proporcionali-dad de la Regularidad, pero diferente a tu caso para llegar a los años de aportes
que necesito proporcionalmente los completé con la Moratoria Ley 24476 (en cuotas).
Me basé para éste hacer éste trámite en el caso Esparza y Tarditti.
He leído en la Resolución Acordatoria de la CARSS para ambos casos y: la CARSS hace lugar al RECURSO DE RECONSIDERACION presentados por Esparza y Tarditti.
Por lo tanto es un Recurso de Reconsideración lo que presentaron las viudas Esparza y Tarditti. Y para tu caso creo que también, ya que quieres que reconsideren la situación de tu cliente.
Espero haberte ayudado. Nicoletta
 #244420  por ale_7500

Yo haría la reconsideración a la carss, según esparza, pero no lo fundamentés en esos pagos pos mortem porque vas al muere....de última justificá el haberlo hecho ante la necesidad de contar con un beneficio aliemtanrios y teniendo en cuenta la tan injusta situaciòn del causante que, por elhecho fortuito de morir tan joven, no llegó a la ninguna de las regularidades....
 #244623  por lua2279

Muchas gracias ale y nicoletta por las respuestas, alguna tiene un modelo? Para la reconsideracion me dijeron que tengo que pedir turno es asi?
Saludos Laura
 #244673  por ale_7500

mirá modelo es medio difícil, lo tenés que hacer vos a medida según el caso adaptando esparza a tu caso......yo no pido turno para reconsideración acá en baires no se en el rsto del país!