Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sirve una camara oculta para un juicio?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #241896  por ar1980

hola a todos mi consulta es la siguiente.Trabjaba en un lugar de comidas sushi y me pagaban 620 $ cuando el sueldo por media jornada es de 750$ .empece a decirle al dueño que no le volveria a firmar ningun reibo de sueldo mas por un valor mayor cuando me da menos plata.le hice una camara oculta que se ve perfectamente como me da 620 $ y el recibo dice 750$ est todo firmado y cuando le digo orque no me daba la plata que me ponia en el recibo de sueldo.Quiero saber si ese video sirve para hacerle juicio o solo sirven los testigos presenciales,aunque cuando te pagan nunca hay un testigo porque se paga a cada uno aparte,por eso filme el video.Bueno espero una ayuda para saber de que manera iniciarles el juicio.saludos y muchas gracias
 #242038  por DAL

Deberías consultar un abogado.
En principio todo sirve.
Hay formas y formas de usarlo y proponerlo como medida de prueba según el caso concreto y el codigo aplicable. Por lo que invariablemente deberás asesorarte en tu caso.

Saludos!!
 #242058  por ar1980

DAL escribió:Deberías consultar un abogado.
En principio todo sirve.
Hay formas y formas de usarlo y proponerlo como medida de prueba según el caso concreto y el codigo aplicable. Por lo que invariablemente deberás asesorarte en tu caso.

Saludos!!
hola dal gracias por tu respuesta.Te comento que supuestamente estoy asesorado,digo supuestamente porque la abogada que por ahora tengo sin ver el video me dijo que no sirve,que solo sirven testigos presenciales.quiero saber si realmente es asi o busco otro abogado.por el momento pienso ir a un juzgado a preguntar si las pruebas en video sirven.pero me gustaria escuchar a varios abogados, si sirve o no.varias opiniones creo que me van a poder orientar a todos los que a futuro puedan hacer una camara oculta con el celu.Saludos y mil gracias,espero abogados diciedome desde su conocimiento si sirve o no una camara oculta en la cual se ve el recibo de sueldo y pegado el recibo en negro por un valor menor al recibo de sueldo y se ve billite por billete y se escucha al dueño diciendome que esta bien que me ponga de mas y me dé de menos
 #242061  por DAL

Mira, hay codigos de procedimientos que regulan estos temas.
En el juzgado no te van a dar respuesta alguna, ya que sería adelantar un criterio que volcarán en el expediente ante el planteo que realice la parte afectada, o sea, si te dicen, estarían prejuzgando.

Si tu abogada no te convence, buscá a otro.
No hay una respuesta unanime a SIRVE O NO SIRVE.
Aca mandan los codigos.
Si hay abogados que explican las cosas a los clientes y los contienen. Si hace esto esta bien, si sentís que no lo hace, cambia de profesional, sirva o no sirva el videito en cuestion.
Te sugiero que hables tus dudas con ella. Seguro que va a explicar con más claridad.
 #242074  por ar1980

DAL escribió:Mira, hay codigos de procedimientos que regulan estos temas.
En el juzgado no te van a dar respuesta alguna, ya que sería adelantar un criterio que volcarán en el expediente ante el planteo que realice la parte afectada, o sea, si te dicen, estarían prejuzgando.

Si tu abogada no te convence, buscá a otro.
No hay una respuesta unanime a SIRVE O NO SIRVE.
Aca mandan los codigos.
Si hay abogados que explican las cosas a los clientes y los contienen. Si hace esto esta bien, si sentís que no lo hace, cambia de profesional, sirva o no sirva el videito en cuestion.
Te sugiero que hables tus dudas con ella. Seguro que va a explicar con más claridad.
Bueno...los codigos de procedimiento contemplan que un video pueda ser presenciado en la justicia como prueba?hay abogados que saben cosas que otros no,o algunos son mas capaces que otros.Mi abogada me explica directamente que no sirve, y no voy a andar cambiando de abogado si realmente no se puedo ,por eso acudo a un FORO DE AYUDA,para no andar cambiando de abogado ,si no es necesario.Habra algun abogado que me diga si sirve o no?
tu respuesta que mandan los codigos lo se,es mas que obvia,lo que quiero saber es si los codigos aceptan la presentacion de un video como prueba,no es tan dificil la pregunta.
 #242091  por ar1980

Dra. Ventura escribió:como servir sirve es prueba. pero desde ya te digo qe te lo van a querer declarar inconstitucional. presentalo y deja que el "proceso te de la respuesta"
Bien !!! esa respuesta buscaba, concreta y precisa. Disculpeme Dra entonces al ser inconstitucional no sirve, o eso lo dice el juez ? Le digo a mi abogada que quiero que lo presente como prueba igual o no tiene mucho sentido ?
 #242122  por Dra. Ventura

con la inconstitucionalidad puede pasar dos cosas, que sea declarada de oficio, es decir que el juez advierta la nulidad de la medida probatoria, o que los abogados de tu empledor lo soliciten, qu epara el cso es lo mismo xq ya sea de oficio o a pedido de la parte interesada, resolvera el juez. PRESENTALO. el principio de la pueba es ampliop, todo loqe pruebe algo es admisible. ojo con la incosntitucionalidad que te pùede anular el video pero si fueras mi clienta yo lopresento y el que se vea ofendido que trate d sacarla del litigio.
de todas maneras, lo mejor va a ser lo que tu abogada e confianza te recomiendeeeee!!!!! exito.
 #242152  por ar1980

Dra. Ventura escribió:con la inconstitucionalidad puede pasar dos cosas, que sea declarada de oficio, es decir que el juez advierta la nulidad de la medida probatoria, o que los abogados de tu empledor lo soliciten, que para el caso es lo mismo xq ya sea de oficio o a pedido de la parte interesada, resolvera el juez. PRESENTALO. el principio de la pueba es amplio, todo lo que pruebe algo es admisible. ojo con la incosntitucionalidad que te puede anular el video pero si fueras mi clienta yo lo presento y el que se vea ofendido que trate de sacarla del litigio.
de todas maneras, lo mejor va a ser lo que tu abogada de confianza te recomiendeeeee!!!!! exito.
Muchas gracias Dra, volvere a comentarle a mi abogada y a ver que me dice, no creo que este en desacuerdo con entregar pruebas, capas que no lo tenia muy encuenta y a mi me interesa que por lo menos se intente utilizarla de prueba,hasta podria ser un caso mediatico je... "CELULARES QUE HACEN JUSTICIA" Se comprobo por medio de un celular como estafaban a empleados de delyveris haciendo que firmaran un recibo de sueldo el cual no se cercaba al dinero que recibian en mano...bla bla bla..En Argentina solo estan blanqueados..bla bla bla. je :P .El delyveri es asi te pagan lo que quieren por eso se llanan de juicios.yo considero que es una prueba bastante valiosa una filmacion,pero bueno...lo importante "para ganar" es qe el juez diga paguele al Sr; porque sabemos que a veces las interpretaciones de los codigos/leyes no son favorables. Saludos y muchas gracias por las ayudas ;) Muchas gracias doc
 #242168  por ALEJANDRA VALLADARES

A mi entender los Códigos de procedimiento varían según la provincia donde estás, como te dijeron, y regulan cuales son las pruebas que podés presentar, y en general no hablan de fotos ni videos. Cada tribunal tendrá el criterio de aceptarlos o no, cada juzgado es un mundo, y lo que hoy no aceptan por ahí mañana si o viceversa, pero existe la posibilidad de que si bien no tengan fuerza probatoria, son elementos que pueden influir en la contraparte para buscar un rápido acuerdo conciliatorio que te resuelva a vos el problema más rápido.
suerte
 #242191  por ar1980

ALEJANDRA VALLADARES escribió:A mi entender los Códigos de procedimiento varían según la provincia donde estás, como te dijeron, y regulan cuales son las pruebas que podés presentar, y en general no hablan de fotos ni videos. Cada tribunal tendrá el criterio de aceptarlos o no, cada juzgado es un mundo, y lo que hoy no aceptan por ahí mañana si o viceversa, pero existe la posibilidad de que si bien no tengan fuerza probatoria, son elementos que pueden influir en la contraparte para buscar un rápido acuerdo conciliatorio que te resuelva a vos el problema más rápido.
suerte
Gracias Ale, yo estoy en Cap. Fed. como es el procedimiento aca ? igualmente tenes razon de que cada juzgado es un mundo aparte, eso me hace pensar que es a la suerte si lo aceptan o no,y me gusto eso de que para un rapido acuerdo pueda ser util,el tema es.... """que no se me ria en la cara el abogado de la otra parte diciendome esa prueba no es valida""" (es un figurativo )
Agradesco muchisimo las ayudas.Y me gusta mucho saber la opinion y el conocimiento de cada uno,es una muy buena ayuda este foro y se ve que hay buenos abogados. Saludos y muchisimas gracias ;)
 #242463  por ricar2

si sirve o no una camara oculta como prueba , nosotros dificilmente lo sabremos, como dijo alejandra cada juzgado es un mundo. el no ya lo tenes , si la presentas el juez hara la valoracion correspondiente de ofici o a pedido de parte. sirve como prueba todo aquello que creas que puede ser util para probar la relacion laboral , testimonial, documental (desde un recibo , una ficha , una fotografia tuya en el luagr de trabajo etc. ) cáma de seguridad etc .trata de proveerle a tu abogada la mayor cantidad de pruebas , esto ayudará bastante a la hora de negociar .
 #242591  por ar1980

ricar2 escribió:si sirve o no una camara oculta como prueba , nosotros dificilmente lo sabremos, como dijo alejandra cada juzgado es un mundo. el no ya lo tenes , si la presentas el juez hara la valoracion correspondiente de ofici o a pedido de parte. sirve como prueba todo aquello que creas que puede ser util para probar la relacion laboral , testimonial, documental (desde un recibo , una ficha , una fotografia tuya en el luagr de trabajo etc. ) cáma de seguridad etc .trata de proveerle a tu abogada la mayor cantidad de pruebas , esto ayudará bastante a la hora de negociar .
Muchas gracias ricar2, va...muchisimas gracias a todos.No tenia muy encuenta esto de los foros,ahora veo que cada respuesta es muy interesante y me ayudan a elegir una opcion la cual me dejara manejarme a futuro.yo le comento a mi abogada que presente el video haber que me dice,en todo caso ya se que uds lo presentarian asi que si no lo piensa hacer ella buscare por este mismo medio alguno de todos uds para que lo haga. saludos a todos y millones de gracias.
 #813574  por beluschi77

esto es un sitio de ayuda entre los profesionales, no para que este pibe se saque todas las dudas, para que haga una consulta a todos a ver q decide. si le interesa otra opinión, que vaya a otro abogado. a todos los que quiera, pero que no bastardee la profesion metiendose aca a ver q dicen todos para discutir el criterio de su letrada. Que se respete el criterio de cada profesional y por sobre todo nuestra carrera.
 #813950  por Hlws

Lo que hicieron los colegas asesorando es un liso bastardeo de la profesion, fijense, dice que tiene abogada, le responden que lo hable con ella, encima los apura y los colkegas le responden, parece que les gusta trabajar gratis y me gustaria saber si a ellos les pasaria lo mismo (que sus clientes consulten en el portal y despues los corrijan "porque los abogados del portal me dijeron que no es asi como ud. dice") no van a poner el grito en el cielo me imagino :roll: en fin, despues a no quejarse cuando los clientes no quieren pagar si aqui les hacen asesoramiento gratuito on line.