Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sijip, como lo interpreto??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #242413  por NATUNI

Hola:
para una jubilacion un sr. tiene aportes en esta empresa(no tengo certificacion, ni recibos, solo lo q surje del sijip):
alta 06 de 1975
1976 12 mt
1981 12 mt
1981 12 mt
1983 12 mt
1984 alta 10 en lamisma empresa mt 2
1985 alta en otra empresa el 03

alta el 06/75 por lo que no tengo baja pero si alta en otra empresa el 03/1985, de estos periodos solo aparecen algunos anios y me vuelve a dar alta en la misma empresa el 10/84!
la verdad no entiendooo :roll:
alguien me da una manito???
 #242491  por procuradortrh

NATUNI: el alta de 06/75 esta bien.
*si en una misma empresa tiene 12 lo computas haci.
*en cuanto si en el mismo año trabajo en periodos distintos para diferentes empresas solo debes sumas los meses para completar el año.
*la baja es el ultimo mes y año en que trabajo.
Espero a ver sido util. Saludos.-
 #243036  por NATUNI

Gracias por responder procuradortrh!!

mi duda con respecto a una de las empresas surje que tengo alta el 06/1975,sin baja y una nueva alta en la misma empresa el 10/1984 sin baja..(y muchos anios no me salen aportados). en realidad me aparecen 4 a 7 m en sijip y yo quiero tomar todo el periodo completo invocando la res. 524/08, con el 35% q me sale en sijp,
Espero q se entienda..
Gracias
saludos!
 #243141  por inesla

hola, la empresa en la que trabajaba, le aportaba, podés buscar otras pruebas cómo obra social, gremio, nacimiento de los hijos y la cobertura médica, ddjj de compañeros de trabajo, fijate pedir en alguna udai un emco, para ver si la empresa tiene sucesoras y antecesoras, preguntale al sr./a. suerte!!!!!!!
 #243161  por ALEJANDRA VALLADARES

corroborá con lo que tengas si tiene todo el periodo 06/1975 a lo último que te salga en sijip, o lo último que tengas vos como prueba de hasta cuando trabajó. Para mí si tenes recibos o una certificación vieja te conviene pedir primero un reconocimiento de servicios.
NATUNI escribió:Gracias por responder procuradortrh!!

mi duda con respecto a una de las empresas surje que tengo alta el 06/1975,sin baja y una nueva alta en la misma empresa el 10/1984 sin baja..(y muchos anios no me salen aportados). en realidad me aparecen 4 a 7 m en sijip y yo quiero tomar todo el periodo completo invocando la res. 524/08, con el 35% q me sale en sijp,
Espero q se entienda..
Gracias
saludos!
 #244576  por NATUNI

antes que nada gracias por responder!!!
No tiene ninguna prueba, ni recibos de sueldo, nada...
Yo lo que queria hacer es como me sale un 35% en sijip, queria probar todo el periodo solo invocando la res. 524/08, se puede???
Saludos!!