anukis escribió:Hola gente, como están?
Tengo un caso de un Sr. q se jubiló en el 91' como ferroviario, y está cobrabdo ahora $1100, cuando un trabajador cobra $2500.-
Alguien me explica como puedo hacer, iniciar o encarar el reajuste??
Mil gracias!
Hola. Pedile un recibo de haber a la viuda y fijate si está cobrando el concepto 092-000 que es el haber mínimo de los ferroviarios (hasta hace unos meses estaba en $1100 y algo pero con los aumentos de marzo y julio esos mínimos subieron un poco). Si no lo cobra, podés reclamar en ANSeS para q le paguen esto que sale rápido ya que lo resuelven ellos mismos.
Ahora, si ya está cobrando ese concepto, fijate si conseguis la resolucion del tipo cuando se jubiló por ley 18037 o pedí vista del expte en anses, anota los datos necesarios (fecha de adquisición, de cese, remuneraciones, indice de corrección, etc. - o bien saca una fotocopia de la resol. entera) y pedí a alguien que tenga blue corp q te haga una liquidación para ver si reajusta, es decir, si aplicando los fallos sanchez y badaro se va a un poco más de lo que está cobrando hoy día (pensá q es el reajuste de una viuda así que el % es el 75 de lo que le correspondería al tipo).
Saludos y cualquier cosa volvé a preguntar.