Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RATITA EN BOTELLA DE ACEITE!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #148405  por feli07

Hola colegas: Una cliente compró una botella de aceite de 1ª marca, al rato se puso a freir sus milanesas y cuando termina observa que dentro de la botella hay...UNA LAUCHA!!!!!, pequeña pero laucha al fin. Ella dice que antes no la vió xq la tapaba la etiqueta de la marca y jura que la botella estuvo tapada, o sea que vino con la laucha adentro. Vi las fotos (xq le prohibí terminantemente traerme la botella!) y es repugnante :x . Ella llamó a Atención al Consumidor de la empresa y al otro día fueron a llevarle productos de la firma a cambio de la botella, pero ella no la entregó.
Pienso mandarles una carta documento, pero la verdad es que no tengo referencias en un caso así.
Uds. que opinan? Creen que el reclamo es viable? Cuánto se podría reclamar? Hay fallos por temas similares????
 #148408  por evasusana

se que hubo casos similares tengo una colega que tuvo un caso y lo que hizo fue dejar en custodia el producto en una escribania y despues inicio mediacion. En cuanto al monto la verdad que no se cuanto se podria pedir Saludos Eva

#148411  por Sailaw

Pobrecita la lauchita!!!!!!!! terminó aceitada!!!!!, menos mal que no era escabeche!!!

No, si estuviera la botella cerrada sin abrir, se podia hacerle un problema al fabricante, pero no existe constancia que esa botella vino con la lauchita.

Siempre en casos así conviene pensar como el eventual abogado de la contraria, es imposible probar nada-

#148425  por feli07

Gracias por responder! Yo también creo que el problema es la prueba, no hay forma de demostrar que la laucha vino en la botella y no entró después. Al principio eso fue lo que le dije a mi cliente, pero despues ella me contó que, cuando rechazó el cambio de botella, la llamaron de la empresa para preguntarle por cuanto quería arreglar ... :twisted: y ahí se me prendió la lamparita. Les voy a mandar CD, para intentar llegar a un acuerdo y despues veo. Me acuerdo que una vez escuché en la mesa de entradas de un Juzgado a una abogada que pedía un expte. que tenía reservada una botella de Sprite con una mosca adentro, pero no me acuerdo los autos así que no se que pasó!
Que se yo, lo voy a intentar y después les cuento. Quizá la empresa quiera arreglar para evitar mala difusión de su producto, por más que sepan que en juicio no serían condenados! Bah, eso espero.

#148543  por Sailaw

Eso me hace acordar a un chiste, que dice: Que es peor que encontrar un gusano en una manzana?.......... Encontrar medio gusano despues de haberla mordido.

#148574  por DAL

Una vez leí de un caso de una lauchita en un sachet de leche, abierto, donde se determinó que el sachet había sido abierto con un corte pequeño (tipico corte de sachet de leche, que lo voy a andar explicando!!!) y por ese lugar era imposible que entrara la lauchita. El sachet no habia sido RE-SELLADO: por lo tanto la lauchita entró antes del sellado del sachet y no por el cortecito.

Examiná la botella con ese criterio. Espero que no sea aceite patito, que viene con tapa que se debe sacar toda!!!!!

#148658  por DanielaNuñez

yo en tu caso, trataria de obtener prueba por escrito de que la empresa quiere arreglar y eso podria constituir una presuncion de que aceptan la posibilidad, ademas el aceite que yo sepa, tiene una tapa sellada con un pequeño agujerito por donde sale el aceite y no se puede sacar sin romper la botella... abria que arriesgar...

#148668  por MORGAN

En esos caso por lo general la empresa trata de que no se haga pública la noticia disvaliosa sobre su producto por eso tratan de llegar a un arreglo para evitar el desprestigio, por supuesto que si le iniciás demanda es difícil que arreglen porque por ahí no podés probar lo que decís y te lo siguen hasta el final, lo ideal es arreglar extrajudicialmente el asunto.

#148683  por miltriti

SI HAY FORMA DE DETERMINAR QUE LA LAUCHA NO FUE INTRODUCIDA DESPUES, AUNQUE ASQUEROSO QUE PAREZCA SE PUEDE HACER UNA PERICIA DE LA LAUCHA SOBRE SUS HUESOS, YA QUE SI NO LOS TIENE ROTOS NI MUESTRA LESIONES PROPIAS DE LA MANIOBRA DE METER LA LAUCHA DESPUES, NO HAY RAZON PARA NEGAR QUE LA MISMA HAYA ESTADO ADENTRO AL MOMENTO DE LA COMPRA.
ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE LA TAPA DE LA BOTELLA TIENE UN SISTEMA DE VERTIDO PARA LIMITAR LA CANTIDAD QUE SE VIERTE, POR LO QUE ESO TAMBIEN PUEDE SER COMPROBADO PERICIALMENTE SI HA SIDO VIOLADO O NO ESA FORMA DE TAPAR LA BOTELLA
TAMBIEN ES CIERTO QUE LA EMPRESA NO VA A DEJAR SALIR ESTO A LA LUZ POR LA REPERCUCION NEGATIVA QUE PUEDE TENER.
YO MANDARIA C.D , NO SE PIERDE NADA CON ELLO
VER LEY DEFENSA DEL CONSUMIDOR. HAY UN GRAVE PELIGRO A LA SALUD AQUI DE POTENCIALES CONSUMIDORES,
VER RESPONABILIDAAD DEL FABRICANTE POR PRODUCTIOS ELABORADOS Y SU DEBER DE SEGURIDAD Y GARANTIA.
LO MAS PROBABLE ES QUE ARREGLEN EXTRAJUDICIALMENTE.
AL MENOS ES ALGO

#148710  por feli07

Muchas Gracias a todos por sus respuestas, me son muy útiles. Mañana mando la CD a la empresa y después los tengo al tanto de que pasó. La verdad es que el tema me genera curiosidad, no se en que puede derivar!!!!
Ah! Dal: no era "patito", era una botella de 900 cm3 de aceite mezcla del "sr. que cocina" !!! (Si no llego a un arreglo con la empresa, publico el nombre completo! jaja!) :D

#148715  por DAL

Es botella de ese señor tiene una tapa que no se puede poner y sacar.
En vez de CD, no te parece comunicarte con la empresa, seguro le dejaron a la Señora el TE. Ya que podés negociar SI esto no sale a la luz. Si sale, la empresa VA a retroceder.

#148718  por DAL

Ah!!!!!!!!!! y yo dejé de compra el aceite de ese señor cuando en la crisis del 2001 ese señor triplicó su precio de un día para el otro, y me pasé a otro, aceite muy naturaL que fue una subida mucho más lenta. HOy me quedo con este, por fidelidad, y porque su mayonesa es la única que no tiene gusto a vinagre!!!!!!

#148719  por feli07

...ni lauchas!!!!

#148724  por feli07

Vos decís que si mando CD no van a querer arreglar? Yo decía de mandarla para que el reclamo tenga mayor entidad, con los datos de mi estudio x si quieren conciliar...porque sino la van a querer arreglar con 50 aceites y te imaginaras que despues de "casi" ingerir milanesas fritadas con marinada de laucha y fresca ensalada rociada con aceite "lauchín" mi cliente no quiere saber nada con esos productos ni regalados!!! Y la verdad que cuanto mas lo pienso mas asco me da.

#232206  por feli07

Amigos, les cuento como continuó el tema: Mandé la CD, me contestaron negando todo, fuimos a una entrevista bastante áspera con la gente de legales y de control de calidad, dónde despues de examinar la dichosa botellita (donde constataron que era de su marca y que efectivamente había una laucha, y que el pico no estaba roto) dijeron que no podían ofrecer nada porque era imposible que esa laucha hubiera ingresado en fábrica (por sus estrictísimos controles de calidad!) y que era un roedor típico de la zona donde vive mi clienta (la trataron de pobre y sucia, bah!). Indignada por el trato y la pérdida de tiempo, me retiré.

No quiero perder el tiempo en Defensa del consumidor, máxime que ya me adelantaron que no es de su competencia porque es un producto comestible.

Voy a iniciar demanda por daños y perjucios con beneficio de litigar sin gastos, por las dudas. El tema es que quisiera iniciar una medida previa a efectos de que se haga una pericia urgente, dado que el roedor se me está desintegrando de a poco! (si ya sé, es un asco!). Podré hacerlo?
Que pericial tengo que pedir exactamente? Pericial Bromatológica? Existe?

Toda ayuda será bienvenida!!!!!